Abrir menú

MediaMarkt estrena su modelo urbano en Bilbao con la tienda de Zubiarte

MediaMarkt estrena su modelo urbano en Bilbao con la tienda de Zubiarte

La cadena de electrónica de consumo MediaMarkt abre este 24 de mayo las puertas de su nuevo establecimiento del c.c. 'Zubiarte', situado en el corazón de Bilbao, desarrollo con el que la empresa ccubre esa vieja aspiración de ocupar una ubicación lo más céntrica posible en la ciudad. La nueva tienda cuenta con una sala de venta de 1.700 m2, respecto a una superficie total de 2.900 m2, y emplea a un equipo de 75 trabajadores "especializados y apasionados por la tecnología" asegura la empresa en una nota de prensa a los que habría que sumar otros 20 empleos indirectos. La peculiaridad del nuevo punto de venta de MediaMarkt es que se adapta a los nuevos hábitos de los consumidores y, en su camino omnicanal, sitúa al cliente en el centro de su estrategia. En este sentido, la compañía refuerza su apuesta por los servicios y la conveniencia, lo que coloca al nuevo establecimiento de Bilbao como prueba piloto. La tienda dependerá de la sociedad local Media Markt Bilbao Zubiarte, S.A. (100.000 € de capital social) y estará dirigida por Urko Cantalapiedra, profesional de la casa con dilatada experiencia al frente de otros centros como el de Massalfassar (Valencia) o en etapas anteriores, el 'Saturn' de Barakaldo o el MediaMarkt de Girona.

Según la cadena "la apertura de MediaMarkt Zubiarte supone un punto de inflexión respecto a las características de las tiendas MediaMarkt en España. Se convierte en la tienda con una mayor apuesta por la conveniencia del cliente a través de los servicios". En este sentido, la principal novedad es que incorpora zonas fundamentalmente diseñadas para facilitar al cliente tanto las gestiones relativas a servicios como de recogida de pedidos online en tienda.

MediaMarkt Zubiarte cuenta con una zona especial de servicios, MediaMarkt Service, en la que profesionales cualificados ofrecerán servicios personalizados en función de las necesidades de uso y prácticas habituales de los clientes. La tienda también dispondrá de un servicio técnico que realizará arranques iniciales, sustituciones de pantallas, cambios de baterías, instalaciones de discos duros SSD o protectores de pantalla, así como personalizaciones de producto. En esta zona también se ofrecerán talleres de formación, MediaMarkt Training, impartidos por expertos que ayudarán a los clientes a sacar el máximo partido de la tecnología. Este área está situada a la entrada de la tienda, de tal forma que los clientes podrán acceder a ella de forma cómoda y directa, sin necesidad de pasar por las cajas de venta.

Además, la tienda contará con una zona de recogida de pedidos online, situada junto a la entrada principal de la tienda, con una promesa de entrega de 60 segundos, facilitando así la rapidez y conveniencia de los clientes. Asimismo,elservicio de Stop&Go situado en el parking del centro comercial, permitirá al cliente recoger sus pedidos sin bajar del coche.

La compañía ha puesto en marcha el servicio de recogida exprés en tienda en 30 minutos, un servicio que combina la inmediatez de la tienda física con las ventajas de la compra online. Además, los clientes disponen asimismo de diferentes servicios de entrega, como la entrega en 2 horas o la posibilidad de agendar la entrega en franjas horarias. Cabe recordar que desde el pasado mes de abril, MediaMarkt ha implementado la incorporación de 1.900 "pickup points" a través de un acuerdo suscrito con Seur.

El nuevo MediaMarkt de Zubiarte se encuadra en la estrategia omnicanal de la cadena con la que poder estar presente en todos los canales, tanto físico como online.En línea con esta estrategia, MediaMarkt Zubiarte cuenta con el sistema de etiquetas digitales que ya ofrecen el resto de centros de la empresa y que adapta los precioscon rapidez y de forma automática.

Otra novedad de Zubiarte son los catálogos virtuales conectados a la web, que refuerzan la venta digital y ofrecen al cliente un surtido más amplio, pudiendo realizar el pago sin desplazarse a cajas.

Según la base de datos de Alimarket Electro, especializada en electrodomésticos y nuevas tecnologías, con esta apertura MediaMarkt dispone de una red de 85 tiendas físicas (86 contando con su ecommerce) con una sala de venta conjunta de 221.511 m2. En el caso concreto de Euskadi, MediaMarkt está presente con 5 establecimientos que reúnen 13.516 m2, y a los que se le suman Vitoria, Basauri, Barakaldo y Donostia. Según el último Informe 2018 del sector de Distribución minorista de Electrodomésticos por superficie en España, MediaMarkt tiene una cuota mercado por sala de venta en la región del 11,88%.

Inaugurado en 2004, el c.c. 'Zubiarte' contaría con 20.647 m2 de SBA. Originalmente desarrollado por Sonae Sierra e ING Real Estate Development, sus propietarios hasta 2016 fueron el fondo Sierra, formado por Sonae Sierra y CBRE Retail Property Fund, hasta que en enero de 2016 el activo inmobiliario fue vendido a Activum SG Iberia Fund.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters