Optoma presenta su nuevo proyector 3D 'DW318'. El aparato cuenta con tecnología 3D Ready, velocidad DLP y señal de vídeo a 120 Hz. El efecto en tres dimensiones se genera mediante el fraccionamiento de la señal en dos flujos de 60 Hz (vídeo estándar), que van dirigidos a cada ojo. En el momento en que el usuario se pone unas gafas 3D, la imagen que recibe se sincroniza con lo que se proyecta en pantalla y cada corriente se filtra al ojo correcto. A continuación, el cerebro combina ambas corrientes y las imágenes cobran vida “saltando” desde la pantalla al exterior. De esta forma, y siempre que la fuente desde la que se emite la imagen sea 3D, las películas, los vídeojuegos, los eventos deportivos o las simulaciones gráficas, se reproducen con gran profundidad y creando sensación de interacción con el espectador.
'Optoma DW318' produce un brillo de 2.500 ANSI lúmenes y una nitidez impactante a través de un ratio de contraste de 3.000:1. También cuenta con una resolución nativa de 1280x800 y una resolución comprimida UXGA de 1600x1200, a lo que suma su capacidad para proyectar en formatos 16:10, 16:9 (panorámico) y 4:3. Todo ello en una distancia de proyección comprendida entre 1,2 y 12 metros.
Igualmente, posee tecnología BrilliantColor, con la que es posible conseguir un elevado nivel de brillo al fomentar la combinación de un número mayor de colores de tono medio y proporcionando colores más vivos, nítidos y realistas. Una tecnología que, sumada a los cuidadosos procesos de fabricación de la marca, hace posible que este equipo ofrezca una garantía de cinco años en el mantenimiento del color y la imagen. Y gracias a las múltiples conexiones que incorpora, se puede manejar en combinación con diversas fuentes. Así, por ejemplo, cuenta con una entrada HDMI para disfrutar de imágenes cristalinas y un audio superior con calidad digital, y con un puerto RS232 para comunicarse con el ordenador. A su vez, dispone de 15 Pin D-Sub VGA (scart y vídeo por componentes), S-Vídeo 4 Pin Mini Din, RCA y 3xMini Jack para audio. Del mismo modo, es compatible con los sistemas PAL, SECAM, NTSC y HD.
Otro punto fuerte de este equipo está en sus funciones especiales de ahorro energético. Entre ellas, destaca su temporizador programable, que sitúa de forma automática el proyector en modo de espera cuando lleva cierto tiempo inactivo. De esta manera, el consumo se reduce hasta un vatio y la vida útil de la lámpara se alarga hasta 4.000 horas. Además, 'Optoma DW318' tarda menos de 10 segundos en encenderse y apagarse, lo que se traduce en ahorro de tiempo y evita el derroche de energía. Finalmente, presenta un peso de 2,3 Kg y unas dimensiones de 286x192x84 mm, lo que facilita al máximo su portabilidad de una sala a otra y la posibilidad de colocarlo con un soporte en el techo o sobre la mesa. Se comercializa por un PVPR de 699 € (IVA incluido).







