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Philips licencia su marca en audio a TPV tras la quiebra de Gibson

Philips licencia su marca en audio a TPV tras la quiebra de Gibson

La compañía holandesa Royal Philips anunció el pasado 23 de mayo la firma de un preacuerdo de intenciones vinculante con TPV Technology Limited en virtud del cual le otorgará a TPV un acuerdo de licencia exclusiva sobre la marca Philips en la venta, marketing y distribución de productos y accesorios de audio y vídeo en todo el mundo. Esto es, auriculares, altavoces bluetooth y ''audio playback' y teléfonos Dect inalámbricos.

El acuerdo entraría en vigor el 1 de junio de 2018 por un período que finalizará el 31 de diciembre de 2023 pero que, según se estable en los términos del mismo, podrá renovarse automáticamente. Los detalles financieros de dicho preacuerdo no habrían sido revelados.

Gibson Innovations era responsable de las ventas, el marketing y la distribución de los productos y accesorios de audio y vídeo de la marca 'Philips' en todo el mundo desde 2014, momento en el que el grupo holandés se desprendió de una de las unidades de negocio que le faltaban en su nueva andadura. Dado que su matriz, Gibson Brands, solicitó el pasado 1 de mayo acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los EE.UU (proceso equivalente a nuestro concurso de acreedores), una vía que muchas de sus filiales habrían seguido en algunos países, Philips decidió explorar varios escenarios con respecto a la continuidad de los productos y accesorios de audio y vídeo de la marca 'Philips', aseguró la empresa en un comunicado. Se da la circunstancia de que un mes antes de declararse en bancarrota, Gibson Brands ya le había vendido los derechos de explotación de 'Onkyo' al fab ricante chino de televisores TCL.

En este sentido, la opción de TPV habría surgido por tratarse de un socio de confianza para Philips desde hace más de una década. El acuerdo de licencia de marca para productos y accesorios de audio y vídeo complementará los ya existentes con TPV para televisores y monitores con la marca 'Philips'. Por otra parte, este nuevo acuerdo tampoco afectaría, al menos hasta donde se sabe, al que Philips mantiene con la japonesa Funai Electric y que cubre la venta, el marketing y distribución de televisores, de las marcas 'Philips' y 'Magnavox' en EE.UU, Canadá, México y algunos países lationamericanos, un acuerdo que expira a finales de este2018.

Queda conocer como se enmarcará dichas actividades en el mercado español, donde la actividad relativa a televisores bajo la marca 'Philips' le compete a la Sucursal en España de TP Vision Europe, B.V. (la de Monitores le corresponde a MMD, también de TPV) mientras que hasta el momento, la comercialización del negocio A/V de 'Philips' en España lo estaba desarrollando Gibson Innovations Iberia, S.L. Precisamente esta última cambio el pasado mes de marzo su domicilio social y fiscal a la calle Pinar, 5 6ª planta, de Madrid.



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