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LG España distingue a 'Electron Fuerteventura' como partner estratégico

LG España distingue a Electron Fuerteventura como partner estratégico

LG Electronics España ha distinguido a 'Electron Fuerteventura' como partner estratégico de la compañía en la labor de distribución, divulgación y acercamiento de la tecnología de vanguardia a los consumidores canarios. De esta forma, se convierte en el primer establecimiento de Canarias en recibir el galardón de LG, que está enmarcado dentro del Plan de Reconocimiento a Pymes del Canal Electro y que busca hacer un agradecimiento público y dar visibilidad a la enorme labor de los puntos de venta locales por conseguir que los hogares españoles disfrutaran de los dispositivos electrónicos más avanzados.

El homenaje, que quiere destacar también el papel relevante de los establecimientos de cercanía en la dinamización del tejido empresarial de la zona, ha contado con Jaime de Jaraíz, presidente de LG Iberia; Ángeles Palmero, directora general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias; Nicolás Gutiérrez, alcalde de Puerto del Rosario; Miguel Cabrera Viera, gerente de prefabricados Nortysur S.A.; Marcial Rojas, director comercial de Electron; José Juan Cabrera, administrador de Grupo CEDECASA y Marcos Jiménez, jefe de ventas de Grupo CEDECASA; y ha tenido lugar en el propio establecimiento de 'Electron Fuerteventura' de la localidad canaria.

"A lo largo de los 21 años de LG en España, las pymes del canal electro han sido nuestros grandes aliados, y contribuido determinantemente a conseguir que haya hasta tres dispositivos LG en cada hogar", señaló Jaime de Jaraíz, presidente de LG Iberia. "El Plan de Reconocimiento a Pymes del Canal Electro no sólo premia esta labor, sino también su papel fundamental en la sostenibilidad del tejido empresarial del país y de la economía, además de su rol como facilitadores de innovación al consumidor final". La compañía de Electrónica de Consumo ha querido además premiar a 'Electron Fuerteventura' por ser uno de los comercios nacionales que más siente los colores de la Selección: "En este año tan importante para los chicos de Lopetegui, hemos puesto en marcha un programa centrado en promover el apoyo al equipo nacional bajo el lema ‘Siente los colores como nunca’, al que se han sumado, entre otros, nuestros partners de tecnología", añadió De Jaraíz.

El Plan de Reconocimiento a Pymes del Canal Electro de LG nació con un doble objetivo: por un lado, el de reconocer los esfuerzos de los partners de distribución en los últimos 20 años. Por otro, se planteó como un compromiso de facilitar a todos los que forman parte de la cadena -y de forma especial a las pequeñas y medianas empresas de distribución- un conjunto de herramientas que les ayuden a tener acceso inmediato a tota la información, puntual y actualizada, sobre los lanzamientos de los productos de la compañía; que les facilite también el acceso a formación específica para mejorar su interlocución con el consumidor final; y, finalmente, que les permita disponer de materiales de marketing para implementar en tienda de forma prioritaria.

El Plan de Reconocimiento es la culminación a un proceso de profesionalización y ampliación de recursos que LG ha hecho para ofrecer el mejor servicio al canal de distribución y retail. El objetivo último es ofrecerles soluciones, servicios y atención personalizada yespecializada, entendiendo y apoyando sus retos y necesidades. Prácticamente la mitad de la plantilla de LG en España trabaja directa o indirectamente en programas específicos centrados en ampliar la formación, dinamización o competitividad del canal de distribución.

En este sentido, LG puso en marcha recientemente una web exclusiva para los partners de canal que, con el nombre de 'LG en tu tienda' (www.lgentutienda.com), da acceso a información sobre promociones o a la solicitud de reposición de material de marketing para tienda, y a la que ya se han adherido más de 500 establecimientos de todo el país.

Junto a esta, LG ha impulsado otras dos plataformas digitales destinadas a la formación, promociones y resolución de dudas e incidencias. En primer lugar, su Portal de Cliente atiende a las pymes de canal -bajo registro- y soluciona dudas técnicas, incidencias, además de facilitarles el hacer pedidos online de reposición de producto. Esta plataforma está vinculada al Servicio Técnico de LG, por lo que si un cliente de cualquier establecimiento tuviera un problema con un producto LG, el distribuidor adherido puede actuar también como facilitador en la resolución. Finalmente, 'In-formate' (www.lg-informate.com) fue diseñada para que la red de tiendas distribuidoras de LG pudiera estar al día de las últimas innovaciones tecnológicas de la marca. De hecho, es en éste área de formación continua donde LG pone más énfasis, y cada año destina más de 4000 horas de formación a pymes del canal en sus propios establecimientos, además de las sesiones específicas enmarcadas en el roadshow de LG anual.

Al año, la fuerza de ventas de LG realiza en torno a 15.000 visitas a la red de tiendas que forman parte del canal de distribución de LG. En esta tarea de trato personal y cercano a la red de distribución, LG tiene destinadas más de 50 personas por toda la geografía española, que son coordinadas desde la central de Madrid. "Seguiremos al lado del canal de distribución, ya que a través de ellos llegamos nada menos que 15 M de consumidores españoles", destacó De Jaraíz. "Apoyando al canal seguimos contribuyendo a que la tecnología de vanguardia llegue a todos los rincones del país, pero también a que se mantenga y fortalezca una red empresarial tan estratégica para la economía nacional".



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