Abrir menú

Smeg amplía su familia de PAE con la colección Dolce & Gabbana

Smeg amplía su familia de PAE con la colección Dolce & Gabbana

El PAE está cogiendo cada vez más un peso relevante en la actividad de la compañía italiana de electrodomésticos de gama blanca Smeg. Tres años después del lanzamiento de una reducida gama de cocina, la filial española acaba de presentar su nueva colección 'Sicily is my love', de la gama Smeg by Dolce & Gabbana, con la que irá incorporando de forma paulatina nuevos elementos con los que consolidar su gama de PAE en el mercado. Se trata de una apuesta estratégica de la compañía para un negocio que sólo en 2017 ya representó para Smeg en España unos ingresos de 2 M€ dentro de su facturación total.

Según señala Manel Orio, Account Manager PAE de Smeg "en la actualidad, la gama 'Dolce&Gabbana' con la que estamos presentes en el mercado está formada por el set de desayuno que lo componen tres productos: tostador de dos rebanadas con 6 niveles de tostado, el hervidor sin temperatura variable -disponemos de otro modelo en nuestra gama clásica que lleva una regulación de temperatura en la parte inferior- con apertura de la tapa con sistema soft opening, y el exprimidor con cubierta y cubeta para el zumo de Tritán. El set sale al mercado a un precio inicial de 449 €."

En cualquier caso, este no sería más que el comienzo de una serie de lanzamientos que irán completando el catálogo a lo largo de los dos próximos años. "Estos serían los productos que actualmente estamos comercializando pero no pretendemos que este sea un proyecto de solo tres referencias. Queremos complementar y consolidar durante 2018 y 2018 toda nuestra gama de PAE, hasta ahora limitada a nuestros productos de colores. De las tres piezas pasaremos a nueve con una serie de incorporaciones que iremos llevando a cabo en este periodo y entre las que destacan el robot amasador, la tostadora de cuatro rebanadas, cafetera expreso, batidora de vaso y liquadora Slow Juicer, de prensado lento. Con esto dispondremos de dos gamas paralelas de producto que trasladen nuestra imagen y concepto de marca y diseño y ayuden a aportar valor añadido y una nota de color a las cocinas y perder el miedo a mostrarlo. Así pues, a medida que vayamos incorporando nuevos modelos de PAE cocina en nuestra gama tradicional casi en paralelo, estos equipos tendrán su propio desarrollo en la gama Dolce&Gabbana".

"La colección -señalan los responsables de Smeg- está inspirada en las decoraciones típicas de Sicilia y en base a delicados motivos florales que reflejan las costas, y los paisajes del sur de Italia y del fascinante Monte Etna. Cerezas, limones, frutas y flores, aparecen rodeadas por frisos ornamentales o ruinas pintorescas del templo de Castor y Pollux en el Valle de los Templos".

La presentación de la nueva gama de Smeg tuvo lugar en uno de los últimos espacios abiertos por de la cadena Cooking The Kitchen Company, situado en la Corredera Baja de San Pablo, de Madrid. El establecimiento de menaje, el quinto de la compañía, cuenta con un espacio denominado The Box en la planta baja equipado con electrodomésticos Smeg y planteado para realizar Showcooking entre otros eventos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters