Abrir menú

Ingram Micro refuerza su negocio como agente de aceleración digital

Ingram Micro refuerza su negocio como agente de aceleración digital

Ingram Micro, S.L., mayorista tecnológico, confía en una evolución positiva en el ejercicio 2018 debido al comportamiento registrado en los primeros cinco meses del curso, cuyas ventas han ascendido casi un 8% respecto al mismo tramo de 2017, y apoyado por la mejora en la comercialización de bienes tecnológicos en Europa (+8% según Context), sobre todo en Italia y España, fundamentalmente los equipos de realidad virtual, ampliada, cloud, IoT y dispositivos Mobility, ciberseguridad y virtualización. Ingram Micro podría elevar sus ingresos por encima de 700 M€ en comparación con los 645,43 M€ cerrados en el periodo 2015 -últimos datos disponibles en el Registro Mercantil-.

En rueda de prensa en las nuevas oficinas de Alcobendas (Madrid), el responsable de la oficina Ingram Micro Madrid, Alberto Pascual, y el director ejecutivo de Volumen y Mobility, Herminio Granero, reconocieron el impulso del sector empresarial en la renovación y ampliación del equipamiento IT corporate en el ejercicio 2017 y 2018, después de unos años de contención en las inversiones tecnológicas. A este buen comportamiento habría que sumar la previsión de que las administraciones públicas aumenten sus pedidos en el segundo semestre.

Para lograr la transición digital de las empresas españolas al nuevo entorno tecnológico, Ingram Micro opera como un agente de aceleración digital para el proceso de transformación de sus clientes en virtud de las demandas de cada tejido empresarial. Ingram Micro ha identificado esas necesidades y ha emprendido cursos de formación específicos, en colaboración con el centro de estudios ESADE y el virtual The Valley Digital Business School, para directivos y ejecutivos medios. Ingram Micro celebrará la segunda edición de estos cursos después del verano, para la cual ha cubierto las plazas destinadas a 50 empresas, y ya prepara la tercera edición formativa, prevista para enero de 2019. Otra de las formas de apoyo consiste en facilitar un espacio propio del cliente dentro de la plataforma del mayorista, donde también ofrece modelos de pago, cobro, financiación, etc.

Otra de las estrategias de cara a 2018 es la unificación de los departamentos Volumen junto con Mobility para dotarlo de mayor valor. Al frente de esta área se encuentra Granero, quien reconoce al área Mobility gran capacidad de crecimiento por ser una familia joven y con oportunidades de negocio.

Ingram Micro opera con una red de oficinas en Viladecans (Barcelona), Barcelona, Alcobendas (Madrid) -abierta en mayo de 2018-, Sevilla, Santander (centro de desarrollo marketplace) y almacenes en Constantí (Tarragona) y Azuqueca de Henares (Guadalajara), estas últimas incorporadas en abril de 2017 tras la adquisición del operador logístico One 2 One Logistics Solutions. Ingram Micro es el distribuidor oficial de las web corporativas 'HP Store', 'Xiaomi' y 'Honor' (Huawei) y, tras la incorporación de One 2 One, de la logística y distribución de Vodafone. El reparto de sus ingresos comprende un 65% del negocio corporate-valor y un 35% del canal retail.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters