Abrir menú

BSH busca modelos de negocio digitales para el hogar conectado

BSH busca modelos de negocio digitales para el hogar conectado
Karsten Ottenberg, CEO de BSH.

El fabricante de electrodomésticos BSH ha decidido dar un paso más en su camino en su camino de convertirse en una empresa Hardware+ y, en colaboración con Techstars ha decidido lanzar un programa acelerador para startups de todo el mundo con ideas digitales disruptivas para la cocina conectada del futuro. Con esta iniciativa, la compañía quiere contar con la ayuda de expertos de la industria y toda la experiencia de BSH en el ecosistema Home Connect para identificar potenciales modelos de negocio digital, evaluarlos y proporcionar conocimientos técnicos y apoyo financiero a los emprendedores.

El programa, denominado 'BSH Future Home Accelerator Powered by Techstars', abre su periodo de inscripción el 23 de julio de 2018 para aquellas compañías, de reciente creación, con modelos innovadores de negocio digitales, que quieran desarrollar sus ideas sobre la cocina conectada del hogar del futuro y recibir asesoramiento de mentores, especialistas e inversores de ambas empresas.

"BSH, como empresa Hardware+, quiere convertirse en el líder de servicios digitales de la cocina conectada. El éxito dependerá principalmente de evaluar, desarrollar e incrementar las oportunidades de crecimiento de nuevos modelos de negocio digitales. Para eso, necesitamos adquirir nuevas capacidades digitales que todavía no tenemos" ha señalado Karsten Ottenberg, CEO de BSH.

Desde principios de año, este es el trabajo de la recién creada Digital Business Unit (DBU), con la que BSH está impulsando el desarrollo de nuevos modelos de negocio digitales. DBU también trabajará en inversiones estratégicas en startups. Su objetivo es crear un entorno organizacional en el que las ideas de negocios digitales son desarrolladas rápidamente con métodos de trabajo ágiles y libertad emprendedora.

"Muchas personas inteligentes están trabajando en nuevas y creativas ideas en el entorno de las startups", explica el responsable de DBU, Mario Pieper. "Trabajaremos con Techstars para encontrar a esas personas inteligentes y ofrecerles la oportunidad de desarrollar sus ideas con nosotros. El objetivo es hacer crecer rápidamente estas startups y convertirlas en compañías de éxito y, por lo tanto, en socios potenciales de BSH".

Ambas empresas apoyarán y mentorizarán a 10 jóvenes empresas cada año hasta el año 2021. La inscripción para la primera ronda se abre el 23 de julio de 2018. Startups de todo el mundo interesadas en participar pueden encontrar más información sobre el programa y la inscripción aquí: www.BSHAccelerator.com. Los diez mejores equipos viajarán a Múnich a principios de 2019 para formar parte de un programa de aceleración de 3 meses.

Trabajarán con mentores de BSH y de Techstars para desarrollar sus estrategias futuras, lanzar proyectos piloto y marcar su modelo de negocio. "Los emprendedores completarán el proceso en 13 semanas cuando es un proceso que normalmente se prolonga un año”, dice Mario Pieper. "Con nuestras marcas globales, 'Bosch', 'Siemens', 'Gaggenau' y 'Neff', somos uno de los fabricantes de electrodomésticos líderes mundiales y nuestra tecnología Home Connect está fijando nuevos estándares en la cocina conectada. Las startups tendrán la oportunidad de beneficiarse de nuestra experiencia y conocimiento y una base de más un millón de electrodomésticos conectados". Según indica la empresa a través de un comunicado, BSH ve en esto una forma de obtener conocimiento de nuevos modelos de negocio digitales y tecnologías y de dar forma a nuevas soluciones para el consumidor digital en el entorno de la cocina conectada. Al final del programa las startups presentarán su modelo de negocio ante inversores para obtener financiación y apoyo.

"Nuestros electrodomésticos han demostrado hasta ahora que entendemos a nuestros clientes y sus necesidades. El mercado de los servicios digitales ofrece un amplio potencial y tendremos que centrarnos, incluso más, en ofrecer nuevas vías para que los consumidores disfruten de los beneficios de las soluciones conectadas en el futuro", dice Ottenberg. "Por esto estamos trabajando en nuestra transformación hacia una empresa Hardware+ que no solo ofrece excelentes electrodomésticos sino una amplia gama de servicios digitales personalizados. El pasado 2017, BSH adquirió el 65% de una startup alemana, Kitchen Stories, y está ahora uniendo esta plataforma global de recetas al ecosistema digital Home Connect.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters