Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

El asistente doméstico Google Home llega a España

El asistente doméstico Google Home llega a España

Google ha lanzado los nuevos asistentes domésticos en España, que permiten subir y bajar el volumen de la música, encender y apagar luces o recibir información del tráfico o el tiempo mediante un simple comando de voz. Los equipos Google 'Home' tendrán un PVP de 149 € y 'Home Mini', un 59 €, en el mercado español, aunque ya fueron lanzados al mercado de Estados Unidos en 2016 y 2017, respectivamente.

Ambos dispositivos deben ser entrenados previamente con la voz del usuario para responder al comando de voz 'Ok Google' y, gracias al asistente del buscador, su potencia y su servicio de mapas pueden dar información personalizada al instante a más de 100 M de preguntas sobre finanzas, deportes, traducciones, además de planificar la agenda personal por medio de alarmas, temporizadores y recordatorios de vuelos y calendarios.

Para ello, emplean el sistema de 'match learning' que les permite marcar preferencias y contexto de los usuarios, mejorando su experiencia ya que "el objetivo de Google siempre ha sido organizar la información del mundo y hacerla accesible", explicó el responsable de desarrollo de proyectos de la compañía, Andrés Leonardo Martínez Ortiz.

Los dispositivos están preparados para reconocer seis perfiles diferentes de voz, de forma que cada miembro de un hogar pueda obtener una experiencia personalizada. 'Home' "está dirigido a aquellos usuarios que sólo pretenden instalar un asistente doméstico fijo", mientras que 'Home Mini', más pequeño y compacto, puede usarse "como complemento en todas las habitaciones del hogar", reconoció Martínez.

Martínez ha destacado el hecho de que "ahora podemos estar totalmente desconectados de un contacto físico" con estos equipos que, además, son compatibles con numerosas marcas especializadas en automatización y permiten controlar dispositivos externos como lámparas, cafeteras, termostatos o ventiladores.

Asimismo, los altavoces inteligentes permiten escuchar canciones, listas de reproducción, artistas y álbumes a partir de servicios de música como Spotify o Google Play Music, además de la radio o la locución de titulares en los medios favoritos del usuario.

Respecto a la privacidad, el responsable de desarrollo ha asegurado que Google es una de las compañías que "más fácil pone a los usuarios ver qué información tenemos de ellos y darse de baja" y ha recordado que utiliza tecnologías encriptadas y parches de seguridad certificados para proteger sus datos. En un futuro, estos equipos dispondrán de mejoras como la creación de rutinas automatizadas, el incremento de marcas compatibles de instrumentos del hogar o el diseño de experiencias personales para el aprendizaje y entretenimiento de los más jóvenes. Google ya tiene acuerdo con fabricantes de equipos domóticos para la integración del asistente doméstico Google Home como Philips Hue, Osram, la gama LG Smart ThinQ o Samsung Smart, los termostastos Nest, Tado o Netatmo, entre otros presentes en España.

Según el último estudio trimestral de la consultora Strategy Analytics, la comercialización mundial de altavoces inteligentes se elevó a 9,2 Mud en el primer trimestre de 2018. El reparto sitúa a Amazon como líder mundial, seguido de Google y Alibaba, según el informe de la consultora.

El asistente doméstico Google Home llega a España


Noticias sobre Otros Sectores (Electro)

Informes sobre Otros Sectores (Electro)

Últimas Noticias de Electro

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail