Abrir menú

Eficiencia energética y respeto al medioambiente, objetivos de Mitsubishi Electric

Eficiencia energética y respeto al medioambiente, objetivos de Mitsubishi Electric

En España, el R410A aún es el refrigerante utilizado en más del 95% de las instalaciones debido al actual Reglamento de Seguridad de las Instalaciones Frigoríficas que restringe, entre otras,el uso del refrigerante R32 para aplicaciones residenciales, debido a su clasificación actual como refrigerante de media seguridad del grupo A2 (ligeramente inflamable).

La modificación del actual Reglamento de Seguridad de las Instalaciones Frigoríficas, prevista para ser aprobada por el Gobierno en un futuro, prevé cambios en el sector de cara a la utilización y comercialización de refrigerantes con menor PCA (Potencial Calentamiento Atmosférico) y más en concreto de R32 y su clasificación.

La protección del medioambiente mediante la reducción de las emisiones de gases fluorados de efecto invernadero es una de las constantes en el sector del aire acondicionado en Europa. Mitsubishi Electric, líder en innovación y tecnología, pone a disposición de sus clientes, la información completa y detalladareferente al cumplimiento de dicha legislación y a la utilización de R410A y R32.

En este aspecto, la normativa F-Gas prevé una reducción del PCA global de manera paulatina para el control de los gases con efecto invernadero, la conocida 'phase-down'. Este año hemos entrado en la fase de reducción del PCA al 63%. Esto ha propiciado que se acelere la adopción de refrigerantes con menor PCA por parte de fabricantes que no tienen suficiente cuota como para mantener su producción con refrigerante R410A.

Sin embargo, la F-Gas no prohíbe el uso del R410A y éste sigue siendo el principal refrigerante en aquellos países donde aún no se ha adaptado la normativa para facilitar el uso de refrigerantes A2L como el R32.

En el sur de Europa, por ejemplo, el R410A sigue siendo el refrigerante más utilizado alcanzando valores del 90% en Portugal, 75% en Francia e incluso del 60% en Italia donde la regulación ya facilita el uso del R32.

La implementación del gas refrigerante R32 en producto residencial, una vez se apruebe la modificación del actual Reglamento de Seguridad de las Instalaciones Frigoríficas, supondrá la posibilidad de reducir la cuota de PCA y, de esta manera, poder cumplir con los requerimientos de la F-Gas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters