Abrir menú

Fitbit, nueva estrategia para cambiar el signo de su evolución

Fitbit, nueva estrategia para cambiar el signo de su evolución

Fitbit España, la compañía de pulseras y relojes inteligentes cuenta con Laura Moriñigo como responsable en la Península Ibérica desde abril de 2018. La directiva entró en la compañía un año antes, cuando asumió el cargo de directora de marketing desde las oficinas de la empresa en Madrid. Formada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Valladolid, la responsable trabajó en los equipos de ventas y marketing de Lycamobile Group y LG Electronics. Anteriormente, forjó su carrera en las oficinas londinenses del Royal Bank of Scotland y, poco después, de Eastman Kodak. Fitbit apuesta así por una promoción interna para sustituir a Conchi Sánchez, country manager en España desde enero de 2012. Como se recordará, se constituyó una filial en enero de 2016, para distribuir el catálogo de la norteamericana Fitbit, Inc. especializada en productos de salud conectada, pulseras de actividad, monitores inalámbricos, y básculas con wi-fi. La multinacional cerró el ejercicio de 2017 con ventas de 1.615,5 M USD, un 25,5% menos que en 2016. La principal causa del descenso es por la caída de la facturación en EEUU donde se redujo el 39% hasta 944 M USD. También cayó en Asia-Pacífico un 12% hasta 115 M USD. Sin embargo creció en Europa, Oriente Medio y África con un +13% y 440 M USD. Para combatir este descenso la empresa se centrará en dos negocios que también va a desarrollar en España como son fitness y salud del consumidor mediante la expansión en la categoría de relojes inteligentes; y la salud en las empresas asociándose con aseguradoras y otros socios de salud.

Las ventas del primer trimestre también caen

En el primer trimestre de 2018, Fitbit Inc vendió 2,2 M de dispositivos portátiles. El precio medio de venta aumentó un 16% frente al mismo periodo de 2017, situándose en 112 $ por dispositivo; esta mejora responde a la creciente combinación de dispositivos de reloj inteligente. Por zonas geográficas, los ingresos de EEUU representaron el 56% de la facturación con 140 M USD, un 18% menos que en 2017. Por su parte, las ventas internacionales alcanzaron el 44% restante y disminuyeron un 16% con un negocio de 108 M€. Individualmente los ingresos de EMEA cayeron el 26% hasta 65 M€; América sin EEUU anotó un descenso del 19% con 16 M USD; y los ingresos de APAC crecieron un 33% estableciéndose en 28 M USD. Además, los nuevos dispositivos introducidos en 2017, Fitbit IonicTM, Fitbit VersaTM y Fitbit Aria 2TM y el accesorio Fitbit Flyer, representaron el 34% de los ingresos. "Hemos hecho un progreso importante en la transformación de nuestro negocio en el primer trimestre a medida que continuamos adaptándonos al cambiante mercado de los wearables. La venta anticipada de Fitbit Versa, nuestro primer reloj inteligente verdaderamente atractivo, ha sido la mejor en la historia de nuestra compañía, nos ha posicionado para expandir nuestra base de usuarios y captar una mayor participación en el mercado de smartwatch de rápido crecimiento", dijo James Park, cofundador y CEO. "Continuamos profundizando nuestra relación con nuestros usuarios, invirtiendo en software y servicios que cumplan nuestra promesa de ayudar a las personas a lograr mejores resultados de salud. Con este fin, cerramos la adquisición de Twine Health y, más recientemente, anunciamos una colaboración a largo plazo con Google que acelerará la innovación en salud digital y dispositivos portátiles ". Los ingresos de SmartWatch casi se duplicaron hasta llegar aproximadamente al 30% de los ingresos, desde el cuarto trimestre de 2017.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters