Abrir menú

Ecovacs, productos orientados al tipo de consumidor

Ecovacs, productos orientados al tipo de consumidor

Ecovacs Robotics Spain, filial de la china homónima, y especializada en la fabricación de robots aspiradores y otros robots de limpieza, recuerda que dispone de un catálogo con productos para todos los usuarios. La compañía que está en plena expansión en el presente ejercicio, quiere cerrar el 2018 siendo la tercera marca de nuestro país en su segmento. En parte, su éxito cuenta con las buenas perspectivas que genera el concepto smart home –hogar inteligente-, que cada vez es más común entre los usuarios españoles. En 2017, las ventas de soluciones inteligentes aumentaron un 27,6% respecto al año anterior, según el informe trimestral de IDC sobre el mercado del hogar inteligente en España. Y, no sólo eso, se prevé que las ventas sigan creciendo a un ritmo del 18,5% hasta 2022. El mercado del hogar inteligente tiene un gran potencial de crecimiento, aunque actualmente todavía se encuentre en sus inicios. Lo mismo sucede con los perfiles de usuario, pues hay desde los entusiastas de la tecnología que están impacientes por conseguir los últimos lanzamientos hasta los que se muestran más reacios a su uso. Ecovacs está presente con modelos para cada consumidor. Así, cuenta con robots de control sencillo mediante un único botón para los principiantes. Los modelos de fácil gestión se pueden usar sin tener conexión a internet y sin necesidad de programarlos. Simplemente empiezan a trabajar pulsando un único botón y limpian los suelos del hogar de forma independiente. Cuando se está agotando la batería, el robot vuelve a la estación de carga por sí mismo. De esta manera, el usuario solo tiene que intervenir una vez a la semana para vaciar el compartimento de la basura/suciedad. Entre los modelos de estas características se encuentra el ultrafino Deebot Slim 2, característico por su altura de 5,7 centímetros que le permite la limpieza debajo de sofás y otros muebles de baja estatura.

Otros modelos disponen de control por app móvil y programación de limpieza. Con la aplicación móvil se puede encender y parar el robot y dirigirlo a zonas donde hay que las limpiar. De esta forma, el smartphone se convierte en un control remoto. Gracias a los diferentes modos de limpieza, el robot también se puede centrar en la limpieza de bordes de una estancia con el edge mode (modo bordes) o en la limpieza intensiva de un lugar específico de la habitación con el spot mode (modo punto).

Ecovacs comercializa también dispositivos que incluyen la tecnología láser que escanean su entorno y trazan un mapa, y así pueden orientarse de modo independiente y planificar la ruta de limpieza más eficiente. Con la aplicación se puede definir el proceso de limpieza y hacer un seguimiento del robot, incluso estando fuera de casa. A través de la interfaz del mapa, el plano del piso que se ha escaneado se encuentra disponible en la app y se puede consultar en cualquier momento. Además, mediante la app se pueden dibujar límites virtuales en el mapa, crear los planes de limpieza y seleccionar los modos de limpieza. Y las estadísticas de limpieza permiten controlar el rendimiento del robot tras cada jornada de trabajo.

Funcionalidades avanzadas

El 'Deebot Ozmo 930' puede aspirar y pasar la mopa en simultáneo. Este robot está equipado con un tanque de agua controlado electrónicamente que le permite limpiar a fondo todo el piso. Además, es capaz de detectar el tipo de suelo por el que está circulando, de modo que si pasa por encima de una alfombra aumenta automáticamente su potencia de succión y limpieza. Próximamente se anunciarán nuevas funciones de compatibilidad con control por voz y almacenamiento de múltiples mapas de diferentes habitaciones o plantas, que se encuentren en las etapas finales de planificación. Este catálogo se mueve en un arco de precio desde 229 € a 799 €).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters