Abrir menú

'Expert' pone en marcha su propia tienda online

Expert pone en marcha su propia tienda online

La central de compras Fadesa-Expert (Agrupación Detallistas Electrodomésticos Federal Fadesa, S.A.) acaba de poner en marcha su propia tienda online a través del dominio www.expert.es pasando así a incorporarse al grupo de grandes grupos horizontales, como Segesa con www.kyeroo.com, Sinersis (con Tien21, Milar y Euronics) y Eldisser (Mielectro), que ya estarían explorando esta vía de negocio en paralelo a la actividad propia de un grupo en relación a sus asociados. Según explica la organización a través de un comunicado "dentro de la estrategia de la compañía, el desarrollo de una venta online única y nacional bajo la enseña 'Expert' era uno de los objetios más importantes a alcanzar. El proyecto acaba de ver la luz y los consumidores ya pueden hacer sus compras en www.expert.es".

El lanzamiento del nuevo ecommerce lleva aparejada una promoción consistente en gastos de envío gratis durante un periodo de 15 días "que se comunicará a los usuarios a través de una campaña en redes sociales".

Según Fadesa, la puesta en marcha de este nuevo canal abriría una nueva vía de contacto con los clientes de 'Expert' y establece una "mejora de las ventas potenciales, sobre todo al no estar limitado por horarios de apertura o por la distancia. Es un canal de venta complementario puesto que las tiendas físicas siguen siendo la principal línea de negocio de la compañía".

Cabe señalar, por otra parte, que si bien la página web es propiedad de la central Fadesa, todos los bienes y servicios ofertados bajo el nombre de 'Expert' en el portal online serán responsabilidad exclusiva de la plataforma alicantina del grupo Suministro de Electrodomésticos, S.A. (Suesa) desde su almacén de 14.000 m2 del P.I. Las Atalayas de Alicante, desde la que se harán las entregas de compras online a toda la Península y Baleares, y no como por error informó Alimarket Electro en una primera versión de la información. Para una segunda fase, la organización contempla involucrar la red de tiendas asociada 'Expert' dentro del proyecto online.

Expert Sur se incorpora para Andalucía y Extremadura

En la actualidad Fadesa-Expert está formada por las plataformas Unió Electrodoméstica Balear, S.A., que opera a través de sus almacenes de Palma de Mallorca (Baleares) y Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), para Cataluña; Expert Norden Electrodomésticos, S.L. (de Grucoga), con sede y almacén en Santiago de Compostela (A Coruña); Cooperativa de Comercios Reunidos de Electrodomésticos Vizcaína (Cordevi), con almacén en Derio; la mencionada Suministro de Electrodomésticos, S.A. (Suesa), con instalaciones en el P.I. 'Las Atalayas', de Alicante; en el archipiélago canario, Agrupación Canaria De Electrodomésticos, S.A. (Acadesa) con almacenes logísticos de El Rosario (Tenerife) y Agüimes (Las Palmas). La última organización en sumarse a Fadesa sería la sociedad de reciente creación (marzo-2018) Expert Distribución Electrodomésticos del Sur, S.L., puesta en marcha por accionistas del grupo Activa Lucas, S.L. para aglutinar las tiendas 'Expert' que a comienzos de años decidieron matenerse adscritas a la bandera tras el cese de operaciones de Nuevo Hogar. Sus áreas de actuación serían, además de Andalucía, Extremadura, Ceuta, Melilla y Gibraltar.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters