Abrir menú

Nuevas funciones para Ecovacs 'Deebot 900' y 'Ozmo 930'

Nuevas funciones para Ecovacs Deebot 900 y Ozmo 930

Ecovacs Robotics ha lanzado una nueva actualización de firmware gratuita en los últimos días. Ésta permite que los robots aspiradores 'Deebot 900' y 'Deebot Ozmo 930' limpien y mapeen continuamente y de forma simultánea el entorno en el que se encuentran. De esta manera, pueden reorientarse dentro de una habitación una y otra vez. Además, ahora 'Deebot Ozmo 930' limpia el suelo directamente sin antes medir el entorno.

Con la nueva actualización del firmware, Ecovacs Robotics optimiza la función de mapeo y orientación de los modelos señalados, así como la función de fregado Ozmo. Gracias a la tecnología OTA ("Over-The-Air"), el software se actualiza automáticamente a través de WLAN y se puede utilizar de inmediato. Con la función de navegación inteligente, ambos modelos pueden medir todo un piso, crear un mapa y transferirlo a la aplicación Ecovacs. Con la aplicación, los robots aspiradores se pueden controlar desde cualquier lugar y se pueden usar funciones como el trazado de límites virtuales, la creación de planos de limpieza virtuales o la limpieza específica de diferentes áreas.

La nueva actualización de firmware ofrece las ventajas como la reubicación automática. Gracias al nuevo algoritmo SLAM (ubicación simultánea y mapeo) y a la actualización del firmware, los robots son capaces de limpiar y mapear continuamente y de forma simultánea su entorno. De esta manera, no es necesario hacer un proceso de medición del piso antes del inicio real de la limpieza. Con el algoritmo patentado SLAM ahora esto se hace en un único paso. Los muebles que han sido movidos espontáneamente o reordenados no presentan ningún problema para el robot. También detecta alfombras.

La reubicación automática de los robots aspiradores les permite mantener su orientación dentro de una habitación en todo momento, incluso si se cambian de sitio manualmente. Si el robot se lleva a otro lugar, automáticamente detecta la nueva posición dentro del mapa que tiene almacenado y continúa la limpieza desde allí. Incluso si se coloca en un entorno diferente, que no ha mapeado, empieza a limpiarlo de inmediato y al mismo tiempo asigna las nuevas habitaciones en la aplicación. La aplicación muestra el mapa del nuevo entorno mientras el mapa inicial permanece almacenado en el robot. En caso de que el nuevo mapa no se vaya a utilizar en el futuro se puede restaurar tan pronto como el esté de vuelta a su estación de carga.

La actualización también ofrece un pequeño beneficio adicional: con la actualización del firmware, no solo se pueden ver los bordes del apartamento en el mapa, sino también la intensidad de la señal WLAN en tonos de color. Un pequeño ícono de WLAN indica la ubicación del router y colorea el área asignada en tonos azules de diferente intensidad según lo fuerte que sea la señal.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters