Abrir menú

Xiaomi llega a 'Parquesur' con su nueva 'Mi Store'

Xiaomi llega a Parquesur con su nueva Mi Store

Xiaomi Technology Spain, S.L., filial española de la corporación china Xiaomi Communications Co., Ltd, continúa poniendo el foco en el desarrollo de su red de tiendas monomarca 'MI Store'. Tal y como avanzó Alimarket Electro en ediciones anteriores, el próximo jueves 2 de agosto abrirá su nuevo establecimiento en el centro comercial 'Parquesur' de Leganés, continuando así con el plan de abrir 14 tiendas ‘MI Store’ durante el ejercicio 2018, de las cuales siete ya estarían abiertas y otras siete -incluida ésta- ya tendrían confirmadas su ubicación. El 'MI Store' de 'Parquesur' estará a escasos metros de la Fnac, del 'Samsung by Phone House' y de la 'Apple Store' que la compañía de Cupertino tiene situada en el centro comercial.

La Comunidad de Madrid y Cataluña abanderan la red ‘MI Store’ en España, aunque de momento la región madrileña toma ventaja al resto de comunidades con seis tiendas ‘MI Store’, de las cuales la última en inaugurarse será precisamente la del 2 de agosto en el c.c. ‘Parquesur’ de Leganés (Madrid). Las cinco tiendas vieron la luz entre el último trimestre de 2017 (c.c. ‘La Vaguada’ y c.c. ‘Xanadú’); ya en 2018, en marzo (c.c. ‘Plaza Norte 2’) y junio y julio (calle Carretas, c.c. ‘Plenilunio’, c.c. ‘Nevada’ en Granada y c.c. ‘Puerto Venecia’ en Zaragoza). En el caso de Cataluña, hasta el momento, el fabricante chino Xiaomi gestiona una tienda ‘MI Store’ en el c.c. ‘Gran Vía 2’ en Barcelona desde el pasado mes de febrero y proyecta tres nuevas aperturas en los próximos meses, que estarán situadas en el centro de Girona, Reus (Tarragona) y Granollers (Barcelona), tal y como publicó en exclusiva Alimarket Electro. Las tres tiendas restantes hasta alcanzar una red de 14 centros ‘MI Stores’ se ubicarán en el vecino territorio del Principado de Andorra, aunque gestionado desde España, y Valencia.

En España, Xiaomi opera a través de la mercantil Xiaomi Technology Spain, que operará como la filial del gigante tecnológico oriental en España. Para su estrategia expansiva se ha dotado de capital social de 4,48 M€, para una sociedad cuyo objeto social la importación y comercialización mayorista de equipos de electrónica de consumo y nuevas tecnologías directamente a la red de tiendas ‘MI Store’ y retailer minoristas, además de controlar el negocio online propio a través de la web mi.com.

La gestión de las tiendas ‘MI Home’ en España se realiza a través de distribuidores autorizados. Concretamente el punto del c.c. ‘La Vaguada’, c.c. ‘Parquesur’ y la calle Carretas en la Comunidad de Madrid y el c.c. ‘Gran Via 2’ de Barcelona quedan bajo la administración de Balmore Atlantic, S.L., mientras que los establecimientos del c.c. ‘Xanadú’ de Arroyomolinos y c.c. ‘Plaza Norte 2’ de San Sebastián de los Reyes, ambos en Madrid, se encuentran a cargo de RW Mobile Distributions, S.L. El administrador de esta compañía lo es también de la sociedad encargada de la gestión y coordinar del negocio de tiendas franquiciadas ‘Xiaomi - MI Store’ en España My Tech Retail Distribution, S.L., que requiere formar parte del programa Xiaomi Preferred Partner Program.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters