Abrir menú

Crece la tasa de penetración de memorias SSD en los PC en Europa

Crece la tasa de penetración de memorias SSD en los PC en Europa

Las tasas de adopción de discos de estado sólido (SSD) en portátiles y ordenadores de sobremesa están aumentando en toda Europa, según los últimos datos publicados por Context, la empresa de inteligencia de mercado de TI.

Más de la mitad (53%) de los portátiles vendidos a través de los mayores distribuidores de Europa occidental en el segundo trimestre de 2018 incorporaron SSD frente al 41% en el mismo trimestre hace un año, mientras que para los equipos de sobremesa, la proporción de aquellos con SSD aumentó del 27% al 38%.

"El aumento en ambas categorías fue impulsado por un aumento en el volumen de ventas de sistemas basados​en SSD, junto con una disminución en productos con discos duros tradicionales", dijo Marie-Christine Pygott, analista senior de Context. "Las tasas de adopción de SSD también aumentaron en comparación con el Q1 de 2018 cuando el 51% de los portátiles y el 35% de los equipos de escritorio se basaron en la tecnología de almacenamiento más nueva".

La tasa de penetración fue más baja en Europa Central y del Este, pero también es cierto que se produjo un aumento constante. En los primeros dos meses del segundo trimestre de 2018, el 32% de los portátiles vendidos en la región mostraban SSD en comparación con el 22% de hace un año, mientras que la cuota de los escritorios SSD aumentó del 21% al 28%.

Ratio de adopción de memorias SSD en Portatiles

Ratio de adopción de memorias SSD en Portatiles

Después de subir en 2017, los precios de los SSD cayeron en la primera mitad de este año y esto ha contribuido a aumentar las tasas de penetración. En Europa Occidental, por ejemplo, en el segundo trimestre de 2018, el PVP medio para las SSD de 256 GB, el tamaño más popular entre los clientes de PC, bajó de 89 a 71 € en su comparativa interanual.

Se espera que las tasas de adopción de SSD aumenten con el tiempo a medida que mejore la disponibilidad de SSD y caigan los precios de aquellos con capacidades más altas.

Las unidades SSD (Solid Stake Drive ó Disk) son un tipo de dispositivo de almacenamiento de datos que utiliza memoria no volátil, como la memoria flash, para almacenar datos, en lugar de los platos o discos magnéticos de las unidades de discos duros (HDD) convencionales. A diferencia de los discos duros tradicionales (HDD), las SSD no cuentan con partes móviles lo que permite que su funcionamiento sea más silencioso que el disco duro clásico al tiempo que permiten un tiempo de acceso más rápido al equipo informático mejorando el rendimiento del sistema operativo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters