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Grupo Masmovil logra un beneficio neto de 38 M€ en el primer semestre

Grupo Masmovil logra un beneficio neto de 38 M€ en el primer semestre

Grupo Masmovil ha presentado sus resultados correspondientes al primer semestre del año, en los que la compañía continúa liderando la captación de clientes en el mercado español y desarrollando de forma eficiente y acelerada sus propias infraestructuras de red, principalmente, de fibra óptica. En este sentido, la compañía ha obtenido en el primer semestre del año un resultado neto positivo de 38 M€ y un beneficio neto ajustado de 71 M€.

Por otra parte, la compañía habría continuado incrementando la rentabilidad del Grupo y en el primer semestre del año ha obtenido un Ebitda de 155 M€ (+49%), más de la mitad del objetivo previsto para el conjunto del año.El margen de Ebitda ha sido del 23%. En el segundo trimestre, el Ebitda ha alcanzado los 80 M€, un 36% más que el mismo periodo del año pasado. El margen de Ebitda en el trimestre ha alcanzado el 24%, frente al 22% del trimestre anterior y al 19% del mismo período del año pasado.

Los ingresos por servicios aumentaron en el primer semestre un 17% respecto al mismo periodo del año pasado, hasta alcanzar los 554 M€, significativamente por encima del objetivo de doble dígito para este año. Durante el segundo trimestre, estos ingresos alcanzaron los 289 M€, con un incremento del 18% vs el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos totales durante el primer semestre fueron de 676 M€, un 11% más que el mismo periodo del año pasado. Durante el segundo trimestre, los ingresos alcanzaron un total de 339 M€, un 8% más que el año pasado.

"Seguimos manteniendo una excelente dinámica de crecimiento de nuestro negocio. Nuestro empeño va a continuar siendo liderar la satisfacción de los clientes en España y seguir desarrollando nuestras infraestructuras propias de red de fibra y móvil", dijo Meinrad Spenger, consejero delegado de Masmovil.

Aumento relevante de su propia red de fibra

Durante 2018, Masmovil ha continuado invirtiendo de forma acelerada en el desarrollo de sus propias redes, principalmente en la red de fibra óptica, y a cierre del primer semestre del año había invertido un total de 247 M€, de los cuales, cerca del 70% se han destinado a esta tecnología. Al final del primer semestre contaba con cerca de 13 M de hogares comercializables con su oferta de fibra, 4,5 M con fibra propia, 3,5 veces más los hogares disponibles en el mismo periodo del año pasado. El resto (8,4 M) son accesibles gracias, principalmente, a su acuerdo con Orange y a la comercialización en 19 provincias de la oferta regulada NEBA. Este aumento de la red propia de fibra se ha debido a la aceleración de su plan de inversión en esta red.

Grupo Masmovil espera finalizar el año 2018 con un total de casi 17 M de hogares comercializables con esta tecnología, de los cuales 5,1 M de hogares serán con fibra propia. Además, su red móvil propia y los acuerdos con otros operadores permiten al Grupo contar con una cobertura 4G del 98,5% de la población española, la mayor de España.

Por otra parte, la compañía ya dispone de 80 MHz en la banda 3,5 GHz para ofrecer servicios 5G adquiridos a un precio cerca de 4 veces menor que el precio medio de la subasta. Masmovil sería el operador con mayor cantidad de espectro por cliente de España, duplicando el espectro por cliente de la competencia.

715.000 nuevos clientes de banda ancha fija y postpago móvil en el semestre

En cuanto a los resultados comerciales, el Grupo Masmovil cerró el primer semestre del año con récord en la captación de clientes con 715.000 altas netas sumadas en el periodo entre postpago móvil y banda ancha fija. Durante el segundo trimestre, el Grupo alcanzó 315.000 altas en estos segmentos y alcanzó un nuevo récord en captación neta -incluido prepago- con más de 500.000 altas. De estos clientes, 205.000 son de postpago móvil y 110.000 de banda ancha fija. De acuerdo con la información oficial reportada por el regulador (CNMC) el Grupo ha adquirido más del 90% de las altas netas de clientes en banda ancha durante el último mes reportado (abril 2018).

A cierre del primer semestre, Masmovil contaba con casi 6,5M de líneas, un 34% más que el año pasado, de los cuales, más de 5,7M son de móvil (4,4M pertenecen al segmento de postpago, un 24% más que el año pasado) y 760.000 de banda ancha fija, casi 3 veces más que el año anterior, de los cuales, el 58% son clientes de fibra.

Previsiones para 2018

Teniendo en cuenta los resultados obtenidos por la compañía en el primer semestre del año, Masmovil reitera su confianza en alcanzar o superar sus previsiones para 2018 y espera comunicar una actualización antes o en la publicación de los resultados del tercer trimestre del año. Esto es, lograr un aumento combinado neto total de líneas fijas de banda ancha y líneas móviles post-pago de más de 800.000 clientes, un crecimiento de los ingresos por servicios de más del 10% y alcanzar los 300 M€ de EBITDA recurrente.



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