Abrir menú

Ecovacs desarrolla una tecnología que detecta los obstáculos

Ecovacs desarrolla una tecnología que detecta los obstáculos

Ecovacs Robotics, proveedor de robots inteligentes de limpieza, ha desarrollado una tecnología basada en Inteligencia Artificial (IA) que detecta los obstáculos con mayor precisión: Ecovacs Aivi (Inteligencia Artificial e Interpretación Visual). Los robots de limpieza equipados con esta tecnología pueden evitar mejor los obstáculos y ofrecen una limpieza aún más eficiente para los usuarios. Ecovacs Aivi se presentó por primera vez en IFA 2018. Los objetos como cables, zapatos, ropa o incluso calcetines ya no tienen que retirarse de la zona por la que pasará el robot antes de la limpieza. AIVI hace que esto sea una cosa del pasado, ya que el robot evita los objetos y sigue su camino por otro sitio.

David Qian, vicepresidente de la junta y presidente de Ecovacs International explica que "Aivi junto con nuestra tecnología de mapeo y navegación Smart Navi 3.0, permite que nuestros robots se adapten mejor al entorno del hogar del cliente y proporcionarle una solución perfecta para la limpieza del suelo. Este paso adelante establecerá un nuevo estándar para los robots de limpieza de suelos, ya que los usuarios se ahorrarán el esfuerzo de limpiar. Además, nuestros robots de limpieza de suelos con funciones de aspiración y fregado y nuestros robots de limpieza de ventanas inalámbricos están diseñados para promover un estilo de vida inteligente: uno en el que dediques menos tiempo a la limpieza y más tiempo a disfrutar de la vida”.

Los sensores de la cámara del módulo de inteligencia artificial de Ecovacs AIVI detectan continuamente qué obstáculo se interpone en su camino y lo tratan como se desee: no aspira el calcetín, no choca con la alfombra y pasa cerca de donde descansa el gato dejando suficiente espacio. Ecovacs se compromete a proteger los datos y la privacidad de los clientes. Por lo tanto, la función de IA solo se usa para detectar el entorno del robot, objetos extraños y obstáculos. Las imágenes no se registrarán ni compartirán con Ecovacs o con terceros. No se almacena nada, ni en el Deebot ni en la aplicación.

"La serie Deebot está diseñada para satisfacer las necesidades de una amplia gama de tipos de suelos y tareas de limpieza", explica Jonathan Tang, vicepresidente de Canales Globales de Ecovacs. "Hemos incorporado nuestras conocidas tecnologías de limpieza de suelos a otros robots, mejorando su potencia de aspiración, así como sus capacidades para los entornos de casa inteligente”. Una de las funciones tecnológicas más importantes es la tecnología de navegación y mapeo Smart Navi 3.0, pues puede escanear, mapear y planificar de forma eficiente una ruta de limpieza para conseguir una limpieza exhaustiva y sistemática. Mediante la app, los usuarios verán en un mapa del suelo que muestra cómo se ha abordado la tarea de limpieza. La tecnología Smart Navigation está disponible en el Deebot 900.

Además de Smart Navigation, la tecnología de fregado Ecovacs OZMO en Deebot OZMO 930 y Deebot OZMO Slim10 ofrecen en un solo robot la capacidad de aspiración y de fregado, lo que permite a los Deebot limpiar de forma efectiva tanto la suciedad sólida como de líquidos derramados por el suelo, controlando automáticamente la cantidad de agua que se libera para un fregado suave. El Deebot OZMO Slim10 también se puede integrar en diversos entornos del hogar ya que se pasa fácilmente por debajo de los muebles y permite una limpieza aún más completa.

Con la aplicación móvil de Ecovacs los usuarios pueden controlar sus Deebot en cualquier momento y desde cualquier lugar. Se pueden definir los horarios de limpieza, seleccionar los modos de limpieza adecuados, controlar el proceso de limpieza o aspiración y mucho más. Los Deebot son compatibles tanto con Google Home como con Amazon Echo, lo que permite que la limpieza del suelo sea tan fácil como escribir en un teléfono inteligente a través de la aplicación ECOVACS o dar una orden por voz.

Winbot X único para una experiencia óptima en limpieza de ventanas

Además de los robots de limpieza de suelos, cuenta con Winbot X, el primer robot de limpieza de ventanas inalámbrico desarrollado por la compañía y que ha recibido tanto el CES Innovation Award 2018 como el Red Dot Award 2018. El Winbot X es un gran avance en la limpieza de ventanas con el diseño de batería inalámbrica, modo de limpieza en profundidad, sistema de limpieza de cuatro etapas y un nuevo sistema de sujeción de seguridad. El Winbot X puede adaptarse a diferentes tipos de ventanas y moverse de forma inteligente, libre y segura para llegar a áreas más altas con la máxima cobertura.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters