Abrir menú

Bosch Home Connect, despliegue de electrodomésticos conectados

Bosch Home Connect, despliegue de electrodomésticos conectados

BSH Electrodomésticos diseña y crea con su marca 'Bosch' una cocina saludable, con sugerencias de recetas en función de los hábitos y guiadas, paso a paso, a través de un asistente virtual. También apuesta por una cocina que haga el día a día más fácil con resultados perfectos; por electrodomésticos personalizables; y, sobre todo, por una cocina conectada. Entre las innovaciones que ya son posibles destaca

el frigorífico que avisa si se colocan mal los alimentos en las bandejas, el asistente en la cocina que sugiriera nuevas recetas y guía, paso a paso, en la preparación, o la posibilidad de precalentar el horno antes de salir del trabajo.

El hogar conectado ya es una realidad en este ámbito, con soluciones y aplicaciones como Home Connect, con la que se pueden controlar los electrodomésticos que incorporan este sistema, en cualquier lugar desde el móvil o tablet.

La cocina interactiva guiada, paso a paso y con recetas personalizadas, nos da una idea de la nueva experiencia interactiva, creativa y sorprendente que será cocinar. En el futuro contaremos con la ayuda de asistentes virtuales en la cocina para acceder a una gran variedad de servicios mientras se cocina: controlar los electrodomésticos, seguir la receta, etc, todo ello proyectado sobre la encimera y con control táctil. Como si se tratara de un Smartphone, pero sin mancharlo mientras cocinas.

Aunque estas soluciones tecnológicas verán la luz en un futuro no muy lejano, todas ellas irán integradas en la actual gama de electrodomésticos Bosch con tecnología Home Connect. Ya se puede manejar el frigorífico, lavavajillas, lavadora, secadora, horno, cafetera, campana o placa de inducción con el móvil o tablet, desde cualquier parte. Y no sólo eso, sino que se puede estar conectado con el servicio técnico y consultar el manual de instrucciones desde la app.

Los frigoríficos Home Connect permiten ajustar la temperatura de los diferentes compartimentos y activar las funciones especiales. También lanzan avisos si la puerta está abierta o si se produce un corte del suministro eléctrico. Además, algunos modelos incorporan cámaras que permiten ver fotografías del interior del frigorífico mientras se hace la compra para saber si falta algo que no se recordaba.

También es posible recibir notificaciones en el smartphone o tablet cuando el programa de tu lavavajillas Home Connect ha acabado y cuando necesitas reponer la sal o el abrillantador. Otra opción es introducir en la app el número de pastillas del que dispones y, en cada lavado, se va descontando automáticamente para que sepas siempre el número de pastillas que te queda. Otra opción es poner en marcha la lavadora Home Connect desde fuera de casa. Con la opción Inicio fácil la app elige el programa más adecuado al tipo de colada que se va a lavar o secar. También avisa si hay que rellenar los depósitos de detergente y suavizante de la lavadora o si hay que vaciar el depósito de agua condensada si la secadora no está conectada a desagüe.

Más posibilidades: precalentar el horno Home Connect desde el dispositivo móvil o tablet. Desde la app se pueden ver todas las recetas disponibles y enviarlas al horno para que sólo haya que preocuparse de meter la comida dentro. Gracias a la cafetera con Home Connect ofrece el café recién hecho incluso antes de levantarse. Con la campana Home Connect, se pueden ajustar los diferentes niveles de intensidad de extracción y programar su desconexión desde la app. Además, avisa cuando sea necesario limpiar los filtros o renovarlos. Y, lo mejor de todo, es que se puedecoordinar la campana Home Connect también con la placa de inducción Home Connect. De esta manera, la campana se activa automáticamente en cuanto enciendes la placa para cocinar y se apaga cuando detecta que la calidad del aire es la adecuada.

Finalmente, uno de los ejemplos que en los últimos meses se está convirtiendo en ejemplo de conectividad del hogar: los robots aspiradores. En el caso de Bosch, el nuevo robot aspirador Roxxter se podrá controlar con Alexa, el asistente por voz de Amazon que llegará a España próximamente.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters