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LG apuesta por la excelencia en el servicio de atención al cliente

LG apuesta por la excelencia en el servicio de atención al cliente

Una experiencia perfecta de producto y de servicios antes de la compra, durante el uso y ante cualquier incidencia una vez adquirido. Ése es el compromiso que enmarca “Expertos en tu tranquilidad”, el planteamiento estratégico de LG Electronics para su área de Servicios al Cliente. En él, LG Electronics ha organizado una extensa red de 100 profesionales internos, 400 partners externos y más de 180 puntos de atención al cliente, todos ellos volcados en garantizar la mejor experiencia de usuario y la máxima satisfacción del consumidor final. Para ello, además, LG ha desarrollado un sistema de relación con el cliente basado en la omnicanalidad y la atención 24/7 multiplataforma, en la máxima agilidad en la resolución de consultas (el 90% de las incidencias se resuelven en menos de 5 minutos), en la confianza a través de ampliaciones de garantía desde 3 meses a 20 años de forma gratuita, y en un riguroso control de calidad de los productos en todo el proceso de vida útil. Una filosofía de innovación en el trato y de gestión integral de servicios que sitúa al de LG Electronics a la cabeza de satisfacción y eficacia del resto de Servicios al Cliente en España.

"Buscamos la excelencia en la relación con el cliente", ha señalado Gabriel Mesas, director general de Operaciones de LG Electronics España. "Entendemos el servicio al cliente como un todo que integra soluciones, productos y servicios, capaces de adelantarse a las necesidades del usuario o de resolverlas de forma inmediata. Es parte de la experiencia del consumidor con la marca y ha de ser excelente".

LG Electronics quiere hacer más visible al consumidor final la estrategia “Expertos en tu tranquilidad”, que agrupa todos los elementos diferenciadores del Servicio al Cliente de LG y su política de excelencia en servicio técnico. El objetivo último es asegurar la calidad del producto y del servicio que reciben los consumidores, y, por tanto, su experiencia como usuarios y tranquilidad.

"Omnicanalidad, digitalización, atención personal 24/7 o las garantías extendidas de más de dos años son sólo algunos ejemplos de este compromiso con el cliente de LG, ha continuado Mesas. "Los productos LG ya cuentan con las máximas certificaciones en seguridad, durabilidad y eficiencia, pero en caso de que requieran alguna reparación, nos aseguramos de la originalidad de todas las piezas. Estamos absolutamente comprometidos con la mejor experiencia de usuario y su absoluta satisfacción".

LG Electronics cuenta con una estructura de más de 100 profesionales destinados a previsión, identificación, optimización y resolución eficiente de cualquier tipo de necesidad de sus clientes y, por tanto, de los más de 15 M de consumidores finales de LG en España. Todos ellos trabajan de la mano de más de 180 Servicios de Asistencia Técnica –o en su defecto, puntos de atención al cliente-, repartidos por toda la geografía nacional, que aseguran una atención cercana, inmediata y eficaz, asentada en sus más de 20 años de experiencia.

Con un servicio de atención multiplataforma disponible 24 horas y todos los días de la semana, LG Electronics ofrece su servicio de asistencia técnica a través de internet y teléfono -con agentes nacionales y sin números 902- y garantiza repuestos en 24 horas. Según las estadísticas internas en cuanto a efectividad en el servicio, el 90% de las incidencias son resueltas en menos de 5 minutos, y todos los electrodomésticos que requieren reparación son atendidos en menos de 24-48 horas, o recogidos en domicilio, en el caso de los teléfonos móviles.

Fiabilidad del producto LG: aseguramos su vida útil

LG Electronics España ha ampliado a 27 meses la garantía de fabricante de todos sus productos, por encima de lo que marca la regulación española actual. Esta iniciativa complementa a la filosofía de excelencia en la producción de todos los productos LG, y que ya busca garantizar la máxima eficiencia y durabilidad en su porfolio.

De hecho, LG Electronics compromete gran parte de inversión I+D global en el diseño y producción de dispositivos cada vez más eficientes y respetuosos con el medio ambiente en toda su vida útil, desde el mismo diseño de los equipos y hasta el tratamiento de sus residuos. Convencidos de que no hay producto menos contaminante que el que menos se estropea y que cumple con su función de forma más eficiente, LG enmarca su estrategia de Servicios al Cliente dentro de esta estrategia de garantizar el perfecto funcionamiento de los productos durante más tiempo.

Por todo ello, los equipos de LG pasan por estrictas pruebas de calidad en la propia línea de producción y cuentan con las más exigentes certificaciones de la Unión Europea. Multitud de dispositivos cuentan una garantía de más de una década - es el caso de los motores con 10 años de garantía de Microondas, Lavadoras, y del robot aspirador LG Hombot; los compresores de los Aires Acondicionados domésticos con 10 años de garantía; y del compresor con 20 años de garantía de frigoríficos y lavadoras de la gama Centum.

“Expertos en tu tranquilidad” agrupa por tanto los Servicios al Cliente que LG Electronics ofrece a sus consumidores españoles, estrategia con la que busca seguir ofreciendo la mejor experiencia de usuario, su nivel de satisfacción, y también mantener la excelente puntuación en cuanto a valoración del servicio y el mínimo ratio de reclamaciones del sector.

"Todo nuestro esfuerzo en Servicios al Cliente tiene por objetivo último la confianza, tranquilidad y satisfacción de nuestros usuarios. Ponemos todo lo que está en nuestra mano para ofrecerles una experiencia excelente, tanto de nuestros productos como de nuestros servicios y atención, y buscamos continuamente formas de ampliarlos y de mejorarlos a través de la innovación. Este compromiso de excelencia con el consumidor es el ADN de LG", ha concluido Mesas.



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