Abrir menú

Smeg entra en el marketplace de Alibaba... en China

Smeg entra en el marketplace de Alibaba... en China

El fabricante italiano de electrodomésticos de alta gama Smeg ha abierto una flagship store en Tmall, marketplace para consumidores chinos de Alibaba. Con motivo de este anuncio, Smeg presentó su última colección, creada en colaboración con Dolce & Gabbana y exclusivamente para Tmall: “Sicily is my love”.

La apertura de la tienda marca la primera incursión de Smeg en el mercado de comercio electrónico de China, ya que busca conectarse con los jóvenes consumidores del país, dijo la compañía. Tmall es actualmente el único canal oficial de ventas en línea de la marca en China, además de su propio sitio web.

"Tmall ha atraído marcas internacionales a la plataforma, no solo por el potencial del mercado de China, sino también por su papel de motor, ya que el país se somete a una actualización del consumidor y es un destino clave para las marcas que buscan la transformación digital" ha dicho Louis Ma, director de operaciones de Smeg en China.

"Hemos detectado que cada vez más jóvenes chinos han empezado a usar cocinas de estilo occidental y están cada vez más abiertos a nuevas y diferentes posibilidades. Es por eso que tenemos mucha confianza en el mercado chino ", agregó Ma.

Los usuarios de Tmall ahora pueden comprar la gama de pequeños electrodomésticos de Smeg, desde sus icónicas tostadoras de estilo retro hasta cafeteras y licuadoras. Los precios oscilan entre RMB 1.119 (163,60 $) a RMB 5.000 (731 $). Este primer lote de ofertas en Tmall han sido los artículos más populares de Smeg en China, como resultado del "daigou", en el que los viajeros chinos traen los productos a China para su reventa, dijo la compañía. Se lanzarán nuevos productos durante la megaventa del 11.11 de Alibaba en noviembre.

Con anterioridad, Tmall ya lanzó una preventa para la última colección Dolce & Gabbana de Smeg, titulada "Sicilia es mi amor". La colección cuenta con exprimidor, tostadora, cafetera, hervidor y licuadora, cada una decorada con los colores vibrantes de la casa de diseño y la siciliana por excelencia motivos: limones de oro y cítricos, higos chumbos y cerezas.

Según un informe de abril del Forward Industry Research Institute, el mercado de PAE en China se valoró en 128.500 MRMB en 2015, creciendo un 19% anual para alcanzar 182.100 MRMB en 2017. Y se espera que el mercado se expanda considerablemente durante el año. De cara a 2022 la consultora pronostica que el mercado pueda situarse en más de 300.000 MRMB.

"La creciente tendencia de la "premiumización" en el mercado de consumo chino significa que las marcas de calidad como Smeg incrementarán sus niveles de popularidad", dijo Lyu Jun, jefe de pequeños electrodomésticos de Tmall. Agregó que los consumidores chinos nacidos después de 1990 actualmente representan el 35% de los compradores de pequeños electrodomésticos en Tmall.

Lyu dijo que este grupo de consumidores busca productos y marcas nuevos y diferentes, y que tienen "un poder de gasto increíblemente fuerte". Muchos en este grupo también han viajado o han vivido en el extranjero, alineando parte de su gasto global con las tendencias mundiales.

"Estoy convencido de que en China hay muchos posibles aficionados y oportunidades para una marca premium como Smeg", dijo Lyu.

Smeg en España

La compañía Smeg está presente en nuestro país a través de la filial Smeg España, S.A. En su actividad durante el pasado 2017 la subsidiaria alcanzó una facturación neta de 13,73 M€, de los cuales aproximadamente 2 M habrían correspondido al negocio generado en PAE.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters