Abrir menú

Google lidera las ventas mundiales de altavoces inteligentes con 'Home Mini'

Google lidera las ventas mundiales de altavoces inteligentes con Home Mini

Según la última investigación trimestral de Strategy Analytics, las ventas mundiales de altavoces inteligentes alcanzaron los 11,7 M de ud en el segundo trimestre de 2018. Del total de modelos comercializados, Google Home Mini fue el altavoz inteligente más vendido del mundo durante ese trimestre seguido de cerca por el 'Echo Dot' de Amazon. Y si bien el 'HomePod' de Apple no figura en el ranking de los cinco primeros por unidades comercializadas,sí lideraría el ranking por valor de mercado (ingresos mayoristas) con una participación del 16%.

Por unidades comercializadas (en cifras redondeadas), Google Home Mini habría comercializado 2,3 Mud (20% del mercado), seguida del 'Echo Dot', de Amazon, con 2,2 Mud (18%), el 'Amazon Echo', con 1,4 Mud (12%), el modelo Genie de Alibaba-Tmall (0,8 Mud, 7%) y el modelo 'Home', de Google (0,8 Mud y 7%). El resto del mercado, incluido el Homepod de Apple aglutinaría 4,3 Mud con el 36% de cuota en unidades.

Según señala David Watkins, director del servicio 'Smart Speaker' de Strategy Analytics, "como era de esperar, los modelos Amazon y Google dominaron la lista de altavoces inteligentes más vendidos en el segundo trimestre de 2018. Google Home Mini y Amazon Echo Dot representaron, combinadas, un 38% de las ventas mundiales, aunque su peso en valor sólo habría sido del 17% debido a su bajo precio. Apple, por otro lado, ha centrado sus esfuerzos en la categoría de altavoces inteligentes en parte premium del mercado, potenciando la destreza de audio del HomePod por encima de sus capacidades en materia de control por voz. Apple obtuvo una participación del 6% en las ventas unitariar del segundo trimestre de 2018, pero es el líder del mercado en términos de ingresos con un 16% de cuota y tiene una participación dominante del 70% en la pequeña, aunque creciente, banda de precios premium de más de 200 $."

Por su parte, David Mercer, vicepresidente de Strategy Analytics agregó que"la cantidad de modelos de altavoces inteligentes disponibles en todo el mundo ha crecido de forma significativa en los últimos doce meses a medida que los proveedores buscan capitalizar el explosivo crecimiento del mercado. Pesos pesados como 'Samsung y Bose están en el proceso de lanzar sus primeros modelos, añadiendo así más credibilidad al segmento y brindando a los consumidores más opciones en la parte alta del mercado. A medida que se amplía la gama de puntos de precio y segmentos de clientes, la comprensión de la situación competitiva y la dirección futura del mercado de altavoces inteligentes por banda de precios se ha vuelto de importancia crítica para todas las partes interesadas."



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters