Abrir menú

LG se une al club Penguins para impulsar los Esports

LG se une al club Penguins para impulsar los Esports

LG Electronics España, S.A. se ha convertido en patrocinador del equipo de esports Penguins, un conjunto que llama la atención por su apuesta por la diversidad y por su compromiso con la afición y su país. Además, fomenta los valores de esfuerzo y superación a través del trabajo en equipo, valores que comparte con su reciente patrocinador, LG.

"Los valores del equipo Penguins están íntimamente alineados con los de la compañía. La apuesta por la diversidad, por el esfuerzo y el trabajo en equipo, la superación y la pasión por la excelencia son valores intrínsecos de LG como marca", afirmó Miguel Ángel Fernández, director de Marketing de LG en España.

En España existen actualmente 15,8 M de jugadores habituales de videojuegos -lo que supone 42% del total de la población- un sector que en el último año ha crecido un 17% según datos de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI). Asimismo, aunque la mayoría de los jugadores son hombres, el 56%, el videojuego llega cada vez a más público pues las mujeres ya se cifran en un 44%. LG es plenamente consciente del auge del sector del gaming en nuestro país y de la diversificación que se está viviendo en este sector. Y, por esta razón, ha decidido apoyar a uno de los conglomerados más conocidos del panorama nacional gamer: los Penguins.

Penguins es uno de los equipos de esports más reputados de nuestro país y, al igual que LG, se caracteriza por su diversidad de género y por funcionar como una gran familia que se une para obtener mejores resultados. Muestra de ello es Javier Martínez -JaVaaa- su capitán de League of Legends, que es el jugador de esta modalidad que más tiempo lleva compitiendo en un mismo equipo en España. Además, es un equipo con unos valores muy arraigados y fiel a su afición y a su país. En la anterior liga regular de LVP, Penguins fue el único equipo compuesto íntegramente por españoles, y este año contarán con los mismos jugadores para la competición de la que se sabrán más detalles muy pronto.

"LG y Penguins somos dos entidades muy diferentes pero con dos puntos en común: los valores, y la pasión por la mejor tecnología. Gracias a las innovaciones de los monitores de LG podemos prepararnos mejor para las competiciones y gracias al apoyo de LG, juntos haremos un gran trabajo por el desarrollo del sector en nuestro país", destacó Marco Moura, CEO de los Penguins.

Monitores LG: el mejor compañero para los esports

LG ofrece la experiencia gaming más inmersiva y amplía su gama de monitores. Dentro de su extenso portfolio de monitores, LG presenta una nueva adquisición para los gamers amateur, y otra nueva adquisición en la gama de monitores para profesionales; el UltraWide Gaming 34GK950G, y el monitor Gaming Pro 27GK750F. La compañía demuestra de esta forma su apuesta por el mundo gaming y por ofrecer la mejor tecnología, ya que contar con buenas herramientas de visualización es importante para los jugadores de esports.

El monitor gaming 27GK750F es el modelo recomendado porLG para gamers profesionales, ya que cuenta con prestaciones de primer nivel en cuanto a velocidad de refresco, a frecuencia de actualización, y por su tarjeta FreeSync. Además de otras prestaciones ya establecidas en el mundo gamer, como puede ser el Black Stabilizer. Este monitor destaca por su frecuencia de actualización de 240Hz, máxima disponible en el mercado, y sobre todo, por su velocidad de respuesta, que es de 1ms gracias a la tecnología Motion Blur Reduction. Asimismo, cuenta con una compatibilidad sin igual por medio de software como DAS, FreeSync, OnScreenControl o FlickerSafe.

Para aquellos jugadores que conbinan el gaming con otro usos más cotidianos, LG recomienda su nuevo monitor UltraWide gaming 21:9. El premiado modelo 34GK950G contiene las más llamativas especificaciones en una pantalla 21:9 con una resolución 3440x1440, que además proporciona una frecuencia de actualización de 110Hz y 120Hz con una velocidad de respuesta de 5ms. Este monitor destaca por su capacidad MultiSplit; esto es, ofrece la posibilidad de dividir la pantalla en cuatro, facilitando la multitarea. Además, cuenta con multitud de entradas y ayudas por medio de software, como son: G-Sync, DAS, OSC, FlockerSafe o el BackStabilizer. Lo realmente característico de este monitor es su amplio campo de visión, ya que gracias a su formato 21:9 UltraWide, su campo de visión aumenta un 32%, pudiendo cambiar la historia e incluso el resultado del juego.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters