Abrir menú

Aumenta la venta de PCs en Europa Occidental en el tercer trimestre

Aumenta la venta de PCs en Europa Occidental en el tercer trimestre

El mercado de ordenadores personales ha aumentado la comercialización un 3% en los dos primeros meses del tercer trimestre de 2018 en Europa Occidental, mientras que en valor se ha incrementado un 5%, según Context. Los mayores incrementos proceden del ámbito comercial, que registró un aumento de las ventas del 7%, señaló Marie-Christine Pygott, analista senior de Context.

Las ventas de ordenadores personales para el segmento de consumo continuaron en descenso, aunque mejoraron con el inicio de la temporada escolar. Después de una caída interanual del -10% en el segundo trimestre de 2018, la cantidad de unidades vendidas a primeros del tercer trimestre solo disminuyó el -1%.

El crecimiento en las ventas de productos como los portátiles ultradelgados y los Chromebook, fue una vez más insuficiente para compensar por completo la demanda más débil de los PC convencionales.

Por países, los mayores crecimientos de las ventas de PCs los registraron Suecia (+22,4%), España (+7,7%) y Portugal (+7,1%), mientras que Francia (-12,2%) y Polonia (-8,4%), registraron los peores datos.

Respecto a las ventas en valor, que aumentaron un 5% en el tercer trimestre de 2018, impulsado por una combinación de este crecimiento en volumen y el aumento de los precios de venta promedio (ASP), que aumentaron un 2% en el tercer trimestre de 2018 hasta los 573 €. Aunque los ASP continúan aumentando año tras año, se estabilizaron a principios del tercer trimestre, lo que desaceleró esta tendencia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters