Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

¿Cómo son las tasas de conversión en la venta online de electro?

Un estudio realizado por Netrica by Netquest realizado en exclusiva para Alimarket Electro nos lo desvela

Netrica by Netquest ha analizado en exclusiva para Alimarket Electro el comportamiento de 6 categorías de electrodomésticos a través de los websites de 6 players como Amazon, Mediamarkt, Carrefour, PcComponentes, El Corte Inglés y Worten. Estos son los resultados.

¿Cómo son las tasas de conversión en la venta online de electro?

Netrica by Netquest, solución de datos de inteligencia en eCommerce a través de la monitorización de las ventas online, ha elaborado en exclusiva para Alimarket Electro un estudio basado en seguimiento de las ventas online del mercado de electrodomésticos de gama blanca y PAE y las principales KPIs de conversión.

El informe ha analizado el comportamiento de 6 subcategorías del mercado Appliances (electrodomésticos) en España entre enero-junio’2018 y considerando a los 6 principales retailers online como son Amazon.es, Mediamarkt.es, Carrefour.es, PcComponentes.com, ElCorteIngles.es y Worten.es. En este estudio la información se ha captado de dispositivos desktop (ordenadores sobremesa, laptops, notebooks, etc).

Entre los resultados que se presentan están la conversión (%) Cart to Buy por subcategoría en unidades, la conversión (%) Cart to Buy por subcategoría en valor, el peso relativo (%) de las subcategorías en unidades de producto, el precio promedio (€) de los productos comprados y el peso relativo de las subcategorías en ingresos generados. Para finalizar, Netrica by Netquest ha elaborado un ranking de los tres primeros retailers por cada una de las 6 subcategorías.

n Kitchen (Cocina) engloba microondas, sandwicheras, tostadoras, licuadoras, batidoras, congeladores, exprimidores, robots de cocina, planchas eléctricas, placas de inducción, campanas, hornos, freidoras, lavavajillas, envasadoras al vacío, electrodomésticos especiales de uso doméstico, purificador de agua, balanza digital y moledora de carne.

- Personal Hygiene & Care (PAE de cuidado personal) engloba depiladoras, afeitadoras, cepillo de dientes eléctricos, irrigador bucal, masajeadores, secadores (de pelo y uñas), alisador/rizador, cortapelos, máquinas para pies, cepillos eléctricos, calentador de cera, báscula y spa portátil.

- Laundry (lavado) engloba lavadoras, secadoras, planchas, vaporizador higienizador y quitapelusas eléctricos.

- Household Cleaning (floorcare) engloba aspiradoras, robots de limpieza, vaporetas y mopas automáticas.

- Heating & Air Conditioning engloba aire acondicionado, estufas, calefactores, humidificadores, termoventiladores, ventiladores de techo y extractor de baño.

- Appliances Parts & Accessories engloba piezas de recambio, cargadores, bolsas para aspiradoras, fundas, partes de electrodomésticos, productos de limpieza de electrodomésticos, mandos aire acondicionado, condensadores de motor, platos/tapas para microondas y jarras para licuadoras.

Resultados - Conversión

Conversión (%) Cart to Buy por subcategoría (en unidades)

Conversión (%) Cart to Buy por subcategoría (en unidades)

Conversión (%) Cart to Buy por subcategoría (en valor)

Conversión (%) Cart to Buy por subcategoría (en valor)

Resultados - Buy

Peso relativo de las subcategorías en unidades de producto

Peso relativo de las subcategorías en unidades de producto

Precio promedio de los productos comprados

Precio promedio de los productos comprados

Peso relativo de las subcategorías en ingresos

Peso relativo de las subcategorías en ingresos

Ranking de los retailers por subcategoría (en ingresos)

Ranking de los retailers por subcategoría (en ingresos)

Metodología y detalles del informe de Netrica

Ver cuadro completo al final del informe

Metodología y detalles del informe de Netrica


Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters