Abrir menú

Ceconomy cesa a Pieter Haas tras el profit warning de la matriz de MediaMarkt

Ferrán Reverter asume la dirección de Media Saturn Holding

Ceconomy cesa a Pieter Haas tras el profit warning de la matriz de MediaMarkt
Pieter Haas, Chief Executive Officer de Ceconomy y MediaSaturn Holding.

El CEO de Ceconomy, AG (matriz de MediaMarktSaturn), Pieter Haas, ha renunciado este fin de semana a su puesto "de mutuo acuerdo y con efecto inmediato" con el Consejo de Supervisión de Ceconomy, AG tras celebrar una junta extraordinaria este 13 de octubre. La "salida" de Pieter Haas, como consecuencia de los polémicos recortes de ganancias anunciados recientemente y que habrían soliviantado a muchos de los accionistas de Ceconomy, no irá sola. El director financiero (CFO), Mark Frese también abandonará la compañía aunque con una diferencia. Tanto él como Dieter Haag Molkenteller, miembro del Consejo de Administración, asumirán las tareas de Pieter Haas en forma interina hasta que se designe un sucesor. Tras un acuerdo con el Consejo de Administración, Mark Frese habría decidido continuar con sus tareas como miembro del Consejo de Administración hasta el nombramiento de su sucesor y encontrar una revocación amistosa de su contrato de trabajo. Con todo y con ello, el proceso de búsqueda de un nuevo CEO y CFO se habría iniciará sin demoras.

En paralelo, el Consejo de Administración de Ceconomy ha decidido nombrar a Ferran Reverter Planet, director de Operaciones de Media Saturn Holding, Gmbh (MSH), como nuevo director general de MSH , como delegado por Ceconomy, asumiendo de este modo el puesto en MSH antes desempeñado por Pieter Haas.

"Nos gustaría agradecer a Pieter Haas la dedicación que ha mostrado durante sus muchos años con Ceconomy, MediaMarktSaturn y el antiguo Grupo Metro", ha señalado en una nota de prensa Jürgen Fitschen, presidente del Consejo de Supervisión de Ceconomy, AG. "La realineación estratégica que él ha iniciado es, sin duda, el camino correcto. En vista de los últimos desarrollos, existe acuerdo entre todos los involucrados que ahora es el momento adecuado para una reposición en términos de personal. Estamos firmemente convencidos de que este es el la única manera de que Ceconomy recupere la confianza de los inversores. También queremos agradecer a Mark Frese por su compromiso durante sus muchos años con Ceconomy y el antiguo Grupo de Metro", agregó Fitschen. "Ha hecho una contribución significativa para establecer el negocio de electrónica de consumo como una compañía independiente con una base de capital sólida. Es todo una muestra de su sentido de responsabilidad empresarial que aunque haya presentado su renuncia continúe realizando sus funciones dentro de la compañía por el momento", dijo Fitschen.

Ferran Reverter se unió a MediaMarktSaturn en 2002, ya que ha pasado períodos en numerosas áreas del Grupo. De 2005 a 2010 también trabajó como gerente de tienda (Mataró, tradicionalmente una de las más rentables de España); En 2011 fue nombrado director de Operaciones de Media Markt Iberia y dos años más tarde, director ejecutivo. Desde 2015 es director de Operaciones de Media Saturn Holding, GmbH. En este cargo, ha transformado con éxito el negocio de MediaMarktSaturn en España, logró el cambio en Italia y contribuyó en gran medida al reposicionamiento rentable de las actividades en los Países Bajos.

Pieter Haas había sido el CEO de Ceconomy desde la separación de la compañía de Metro en julio de 2017; a partir de 2013 también fue miembro de la Junta de Directores Administrativos de la antigua Metro, AG. Antes de esto, había estado empleado en varias funciones principales en unidades de la subsidiaria Media Saturn Holding.

Mark Frese había sido Director de Finanzas de Ceconomy desde julio de 2017. Comenzó su carrera como analista en Merck Finck & Co Privatbankiers. En 1994 se trasladó como jefe de departamento a Kaufhof Holding AG, donde en los próximos años ocupó varios cargos de alta dirección, como también lo hizo en la empresa matriz Metro Group. En 2012 fue asignado a la Junta de Directores Administrativos del antiguo Grupo Metro.

Según diferentes analistas, la trayectoria de Ceconomy desde que se produjera su separación de Metro, AG en julio de 2017 ha atravesado algunos tropiezos importantes, como la considerada costosa salida del mercado ruso, aunque sin duda la que más ríos de tinta habría generado ha sido los recortes en los pronósticos de beneficios en los dos últimos meses y que habrían provocado una nueva caída de las acciones. Este último hecho fue calificado de "embarazoso" por Christoph Vilanek, CEO de la compañía de telefonía móvil Freenet, AG (tercer mayor accionista de Ceconomy), apuntando que quizá fuesen necesarios cambios en la Dirección de la compañía si se quiere recuperar la confianza de los inversores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters