Abrir menú

LG se une al consorcio Passivhaus para impulsar la vivienda sostenible

LG se une al consorcio Passivhaus para impulsar la vivienda sostenible

Reducir hasta en un 90% en el consumo energético doméstico es posible. La clave está en las Casas Pasivas. El estándar Passivhaus nació en Alemania en 1991 con el objetivo de construir viviendas que consuman 15kWh/(m²a) en refrigeración o calefacción. Se basa en seis parámetros clave: el aislamiento térmico, ventanas de alta calidad, ausencia de puentes térmicos, ventilación y suministros eficientes. Para ello es importante contar con soluciones de aerotermia para calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria como LG Therma V y electrodomésticos Smart Green LG, que ayudan a alcanzar los objetivos de eficiencia de la casa.

LG Electronics se ha propuesto hacer realidad esta posibilidad para todos los consumidores españoles y, para ello, la compañía se ha unido como Knowledge Patner al Consorcio Passivhaus -junto a otras 25 marcas-, con el objetivo de impulsar las viviendas sostenibles y garantizar la reducción en hasta un 90% del total del consumo energético de un hogar medio español. Este compromiso se enmarca dentro de la estrategia Smart Green de LG, por la que la compañía quiere concienciar al consumidor para ahorrar energía, agua y gasto económico.

"Creemos en que un futuro mejor y más sostenible es posible. Y hay que empezar ya a tomar medidas. Cada decisión importa, tanto en la lavadora y frigorífico que elijamos, pero sobre todo en las soluciones de calefacción y agua caliente, que son el grueso del consumo energético de los edificios residenciales", señaló Francisco Ramírez, director general de B2B de LG Electronics Europa. "De la mano del Consorcio Passivhaus iniciamos un camino que nos llevará no sólo a poner al alcance de todo el mundo soluciones de aerotermia de vanguardia, sino también a ampliar el número de casas pasivas en España y a reducir nuestro impacto en el Planeta".

Para reducir el consumo energético LG presenta su solución de aerotermia, LG Therma V, en distintos formatos. Se trata de una nueva bomba de calor que, gracias a la tecnología LG Inverter, aprovecha la energía gratuita contenida en el aire del ambiente exterior para proporcionar calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria al interior de la casa. Está especialmente diseñada para las nuevas viviendas y para la renovación de los sistemas de calefacción más antiguos, con el correspondiente ahorro de energía.

LG Therma V sobresale por su eficiencia energética, y es nada menos que cuatro veces más eficiente que las instalaciones convencionales. El sistema es idóneo tanto para casas pasivas como para viviendas convencionales, dada la versatilidad que ofrece. Por un lado, el sistema se puede instalar con una unidad interior, otra exterior y un depósito; lo que permite elegir entre un amplio abanico de combinaciones entre diferentes Split. También instalar una unidad exterior con la unidad interior integrada y un depósito; esta gama se llama monobloc y es la más completa y fácil de instalar y finalmente, una unidad exterior y otra interior, con el depósito integrado. Esta última opción, hidromódulo, es la más compacta de LG, ya que permite ahorrar espacio y mantenimiento.

Y es que el mayor beneficio de LG Therma V para las construcciones passivhaus es que proporciona agua fría y caliente con un solo equipo de manera eficiente sustituyendo la caldera tradicional. Además, cuenta con una garantía de cinco años en el compresor y dispone del soporte especializado de LG, y atención al cliente con respuesta en 24h.

LG ha presentado también su producto LG Therma V R32 Monobloc, que actualiza a su predecesor con la incorporación del gas R32, adaptado a normativa europea y también un extra más eficiente respecto al anterior. Este producto es resultado de la incesante innovación y compromiso de LG por ofrecer soluciones vanguardistas y de máxima eficiencia a los consumidores de todo el mundo.

LG Therma V R32 Monobloc llega al mercado como el más reciente ejemplo de tecnología respetuosa con el medio ambiente. La eficiencia no está reñida con el mejor performance de la categoría, ya que el sistema de climatización del nuevo modelo de THERMA V de LG utiliza el refrigerante R32 que tiene 0 impacto en la capa de ozono. Ofrece un rendimiento sobresaliente que es acreditado por su coeficiente de rendimiento estacional (seasonal coefficient of performance, SCOP) de 4.45 en calefacción, y su calificación A+++ en cuanto a eficiencia energética. Destaca su facilidad de instalación ya que proporciona en una única unidad todos los componentes de la instalación de agua. Dispone de un elegante control de temperatura, con una interfaz diseñada para que cualquier usuario pueda fácilmente gestionar cada estancia de su hogar y chequear el consumo de energía. Desde la casa o desde el móvil, a través de la aplicación y su sistema LG Smart ThinQ integrado.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters