Abrir menú

Huawei presenta la serie Huawei Mate 20

Huawei presenta la serie Huawei Mate 20

La Unidad de Negocio de Consumo de Huawei ha anunciado el lanzamiento de la esperada serie Huawei Mate 20 en Londres. Representando un hito trascendental en la historia de la serie Huawei Mate, esta nueva serie encarna la cima de la innovación. Diseñados con la tecnología más potente y sofisticada de la industria, los nuevos dispositivos de Huawei establecen un nuevo estándar mediante el cual se medirán todos los teléfonos inteligentes lanzados en 2018.

La serie Huawei Mate 20 está basada en el sistema de chip (SoC, por sus siglas en inglés) más denso y de mayor rendimiento de Huawei hasta la fecha: el chipset Kirin 980. Fabricado con un proceso avanzado de 7 nanómetros que incorpora una potente CPU basada en Cortex-A76 y una GPU Mali-G76, este SoC ofrece un rendimiento mejorado y una fluida experiencia de usuario sin precedentes.

El nuevo Huawei SuperCharge de 40W, la carga rápida inalámbrica Huawei de 15W y unas baterías más grandes funcionan conjuntamente para ofrecer a los usuarios una batería con la mejor vida útil posible. El sistema de cámara Matrix incluye una lente ultra gran angular Leica que permite a los usuarios no solo ver con más amplitud, sino también más cerca, gracias a su nueva capacidad de macro distancia. El patrón hiperóptico situado en la parte posterior del vidrio juega con la luz y las sombras, cuenta con un diseño icónico de cuatro puntos que emana personalidad, lo que confiere al dispositivo una identidad visual única que se puede reconocer incluso a distancia. La serie Huawei Mate 20 cuenta con la interfaz EMUI 9 basada en Android 9.0 Pie, altamente personalizable, en la que los consumidores pueden disfrutar de todas las funciones de productividad y entretenimiento de forma fácil y cómoda.

Disponible en 6,53 pulgadas y 6,39 pulgadas, la serie Huawei Mate 20 está disponible en tres dispositivos: Huawei Mate 20, Huawei Mate 20 Pro y Porsche Design Huawei Mate 20 RS. "Los teléfonos inteligentes son una entrada clave al mundo digital. La serie Huawei Mate 20 ha sido diseñada para ser el compañero ideal de los consumidores, acompañándoles y capacitándoles para que disfruten de una vida más rica y completa con su mayor inteligencia, con una batería de una duración inigualable y con un potente rendimiento de la cámara", señaló Richard Yu, CEO de la Unidad de Negocio de Consumo de Huawei.

Máximo rendimiento y duración de la batería

El SoC ubicado en el núcleo de los teléfonos inteligentes influye de forma determinante en el rendimiento y la eficiencia de un dispositivo. Fabricado con el proceso de tecnología punta de 7 nanómetros, el chipset Kirin 980 alberga 6,9 billones de transistores en un troquel del tamaño de una uña.

En comparación con su precedesor, el chipset Kirin 970, este último chipset está equipado con una CPU hasta un 75% más potente, una GPU con hasta un 46% más de rendimientoy una NPU hasta un 226% superior. Además, la eficiencia de los componentes también ha sido elevada: la CPU es hasta un 58% más eficiente, la GPU es hasta un 178% más eficiente y la NPU es hasta un 182% más eficiente. El Kirin 980 es el primer SoC comercial del mundo en utilizar los núcleos basados ​​en Cortex-A76. Huawei ha diseñado de manera innovadora una arquitectura de tres niveles que consta de dos núcleos ultra grandes, dos núcleos grandes y cuatro núcleos pequeños. Esto otorga a la CPU la flexibilidad para asignar la cantidad óptima de recursos a tareas pesadas, medianas y livianas para niveles de eficiencia sin precedentes, mejorando simultáneamente el rendimiento del SoC y mejorando la vida útil de la batería. Kirin 980 es también el primer SoC de la industria equipado con doble NPU, lo que le otorga una mayor capacidad de procesamiento de inteligencia artificial en el dispositivo para admitir todas y cada una de las aplicaciones que requieran esta tecnología.

Huawei Mate 20 Pro es el primer teléfono inteligente del mundo que admite el 4.5G LTE Cat. Estándar 21, que permite a los consumidores experimentar velocidades de descarga de hasta 1.4Gbps. También es compatible con las velocidades de conexión Wi-Fi más rápidas del mundo: las imágenes de 2GB requieren solo 10 segundos para descargarse. El tope de gama de esta serie también es compatible con la tecnología de posicionamiento GPS de banda dual (L1 + L5). La tecnología AI GPS Satellite Selection mejora la precisión de posicionamiento en una amplia gama de escenarios.

Además de su excelente rendimiento, la serie Huawei Mate 20 también presenta una mejora innovadora en la duración de su batería. Huawei Mate 20 Pro aloja una batería grande y de alta densidad de 4200 mAh, y es compatible con el Huawei SuperCharge de 40 W, que permite cargar el 70% del dispositivo en 30 minutos. La seguridad de la tecnología de carga está certificada por TÜV Rheinland.

Además, Huawei Mate 20 Pro admite el sistema de carga rápida de 15W de Huawei, la solución de carga inalámbrica más rápida de la industria, y carga inalámbrica reversible, que permite que el dispositivo funcione como un banco de energía para los dispositivos que admiten carga inalámbrica.

Sistema de cámara matricial

Basándose en los cimientos del sistema de cámara de la serie Huawei P20, Huawei ha mejorado la serie Huawei Mate 20 añadiendo un potente complemento: la lente ultra gran angular Leica de 16 mm. Esta perspectiva más amplia crea una sensación de amplitud y dota de un efecto tridimensional a las imágenes. El nuevo sistema de cámara también admite la distancia macro, que produce imágenes nítidas de objetos situados a tan solo 2,5 cm del objetivo. La lente agregada de ángulo ultra-amplio y la compatibilidad con macros completan el conjunto de funciones de la cámara, convirtiéndola en una cámara verdaderamente integral, lista para capturar cualquier instante o acción. Huawei Mate 20 Pro está equipado con una cámara de 40 megapíxeles, una cámara gran angular de 20 megapíxeles y un teleobjetivo de 8 megapíxeles. Este trío de lentes admite una amplia gama de distancias focales (equivalente al rendimiento de una lente con zoom de 16-270 mm), lo que permite imitar los resultados de las cámaras profesionales.

La serie Huawei Mate 20 también cuenta con un modo de vídeo AI Portrait Color. Usando inteligencia artificial, la serie Huawei Mate 20 puede aislar sujetos y desaturar los colores que los rodean para resaltar objetos y personas dramáticamente. Por otro lado, AI Spotlight Reel identifica clips de vídeo relacionados y genera automáticamente un montaje de 10 segundos.

Huawei Mate 20 Pro y Porsche Design Huawei Mate 20 RS son compatibles con 3D Face Unlock. Esta solución identifica a los usuarios de forma rápida y segura en menos de 0,6 segundos con una tasa de falsa aceptación de menos de 1 /1.000.000. Con el sistema de cámara de detección de profundidad 3D ubicado en la parte frontal, los dos dispositivos pueden leer con precisión las características faciales del usuario y reconocer incluso pequeños detalles. Además de la identificación del usuario, este conjunto de sensores también permite que los efectos de embellecimiento del retrato se realicen de una manera más natural y efectiva.

EMUI 9, nuevo sistema operativo

La serie Huawei Mate 20 incorpora EMUI 9, un sistema operativo inteligente basado en Android Pie. A través de algoritmos de autoaprendizaje de inteligencia artificial, un sistema de asignación de recursos integrado y granular, y un entorno Android altamente optimizado, EMUI 9 ofrece una experiencia de usuario increíbles, incluso tras un uso prolongado del dispositivo.

EMUI 9 incorpora un diseño unificado y ergonómico y un menú de configuración optimizado. El nuevo soporte de navegación por gestos permite a los usuarios interactuar sin esfuerzo con sus dispositivos con solo tocar y deslizar. También presenta nuevas características de inteligencia artificial que permiten a la serie Huawei Mate 20 realizar una serie de tareas, desde la identificación de objetos hasta contabilizar las calorías de los alimentos. Usando el modelado 3D de objetos en vivo, los usuarios pueden incluso crear un divertido avatar digital con el que interactuar.

Huawei Share 3.0 ofrece una mejora en la interconexión de dispositivos, permitiendo a los usuarios transferir archivos entre teléfonos inteligentes y ordenadores. Esta solución innovadora, propiedad de Huawei, revoluciona la forma en que los usuarios pueden transferir imágenes y vídeos: todo lo que necesitan es un toque para establecer una conexión entre un teléfono inteligente y ordenador para compartir archivos de manera fácil y rápida.

Diseño futurista

Como expresión del ADN de la serie Huawei Mate, todos los dispositivos incorporan una pantalla FullView con una alta relación pantalla-cuerpo. Diseñado de forma compacta, todos los dispositivos de la serie se pueden usar cómodamente con una sola mano. La gracia de los elementos naturales se refleja en el diseño de la serie Huawei Mate 20. En particular, Huawei Mate 20 Pro incorpora un chasis resistente y aerodinámico curvado en los extremos, haciendo que su diseño sea espectacular y que sea un placer sostenerlos con la mano. En el caso del dispositivo Porsche Design Huawei Mate 20 RS, Huawei y Porsche Design han combinado ingeniosamente elementos de pista de carreras con materiales de primera calidad para crear un dispositivo que emana elegancia y ofrece un agarre firme y ergonómico.

Las cámaras situadas en la parte posterior de la serie Huawei Mate 20 presentan un diseño de cuatro puntos con las tres cámaras y el sensor rodeados por un marco de metal pulido, mostrando un aspecto vanguardista. La parte posterior de los dispositivos de la serie Huawei Mate 20 ha sido texturizada con un pionero patrón hiperóptico que le confiere una sensación suave y agradable al tacto. La superficie texturizada permite que los dispositivos sean más fáciles de agarrar y evita que se marquen las huellas de los dedos, logrando conservar un aspecto limpio a pesar del uso. La nueva serie Huawei Mate 20, así como Huawei Watch Gt, Huawei Band 3 Pro saldrán a la venta próximamente.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters