Toshiba ha presentado 'Daiseikai V,' la nueva versión del sistema de pared residencial de clase A que alcanza eficiencias energéticas nominales de hasta 5,63 EER y proporciona una variación de potencia desde 6% hasta 150%. Gracias a su tecnología, el compresor Dual Rotativo del 'Daiseikai V' opera en dos ciclos; en el programa de baja potencia el sistema reduce su rendimiento hasta el 6%, girando sólo una leva; mientras que en el ciclo de alta potencia giran las dos levas, generando una potencia extra del 50% por encima del nominal.
Como en toda la serie 'Daiseikai', Toshiba ha prestado especial atención a la calidad del aire interior, y en esta ocasión da un paso más con el nuevo purificador de plasma; un sistema de filtrado que no necesita reposición y ofrece una eficiencia superior al 80% para partículas de hasta 0,01 micras. Además, los modelos 'Daiseikai V' están equipados con sistema de autolimpieza preventivo para evitar la formación de malos olores por el agua condensada en la bateria.
Los nuevos equipos estarán disponibles para la venta en marzo y se presentan en cinco potencias, desde 1.800 hasta 4.500 Frigorías/hora en Bomba de calor con refrigerante R410A. Y ofrecen, como última novedad un incremento del dardo de aire diagonal que permite alcanzar hasta 11 metros para climatizar estancias no uniformes y que puede ser controlado desde el mando a distancia, permitiendo programar la distribución de aire vertical y horizontalmente.
Durante todo el año 2010, el equipo se encontrará expuesto en el Demostrador del Hogar Digital, un proyecto promovido por ASIMELEC. El proyecto, que cuenta con financiación del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, dentro del Plan Avanza2 y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, mostrará las últimas tecnologías disponibles en el entorno residencial, distribuidas por áreas temáticas.







