Abrir menú

FiiO M9, nuevo reproductor Hi-Res

FiiO M9, nuevo reproductor Hi-Res

La familia de reproductores Hi-Res de FiiO, distribuido por Zococity, S.L., aumenta y, en esta ocasión, presenta el nuevo dispositivo FiiO M9, el DAP que encarna la actualización del X5 III. El hermano mayor del M7, integra novedades, tales como salida balanceada, mejor DAC y más amplificación, un chip bluetooth más avanzado para decodificar cualquier códec que se ponga por delante, y lo más importante: posibilidad de instalar aplicaciones de música en streaming.

El FiiO M9 incorpora un DAC dual AK4490EN, también presente en el X5 III y ofrece una mejora de la transmisión de sonido, sin renunciar a su vertiente técnica con una alta relación señal ruido, baja distorsión y un rango dinámico de excepción. El reproductor Hi-Res posee en su interior el procesador de Samsung Exynos 7270, dispuesto a garantizar aspectos básicos como la reducción del consumo de energía o la fluidez del dispositivo. Su chip bluetooth S5N5C10B01-6330 también ha sido desarrollado por Samsung y su versión 4.2 es compatible con todos los formatos existentes, incluidos los de alta resolución: aptX, aptX HD hasta 24 bits, LDAC, SBC y HWA.

El FiiO M9 se basa en el sistema operativo Android personalizado por FiiO y por ello, el usuario podrá disfrutar de las aplicaciones de música en streaming más populares. Algunas como TIDAL o MOOV ya vienen preinstaladas en el dispositivo, pero a través de una instalación manual APK es posible obtener otras como Spotify, Deezer o Napster. A su sistema operativo se une una interfaz más fluida, avanzada e intuitiva; la navegación entre menús es muy sencilla y se realiza a través de una pantalla táctil IPS firmada por LG, de 3.2" y una resolución de 480x800 mediante leves pulsaciones y gestos; además, encontramos en sus esquinas una rueda de volumen y un panel de botones físicos para encender el dispositivo, subir y bajar el volumen o saltar de pista entre otras funciones.

El M9 incorpora salida balanceada de 2.5mm capaz de amplificar hasta 220mW e ideal para los amantes del sonido de alta fidelidad; a su vez y mediante su salida estándar de 3.5mm, el reproductor alcanza los 170mW de potencia. Gracias a la función USB/DAC compatible con ordenadores MAC y Windows, el usuario podrá sacar partido al sonido de su PC y obtener una mayor calidad. También hará las funciones de transmisor y receptor bluetooth, obtendrá salida de audio USB con soporte para DOP/D2P y administrará archivos a máxima velocidad gracias a su USB tipo C.

La batería de este FiiO M9 alcanza las 10 horas ininterrumpidas que se fusionan con sus 2TB de almacenamiento externo por MicroSD. El reproductor cuenta con 4GB de memoria RAM internos, pero solo dos de ellos, están disponibles para el usuario. Con su gama de reproductores “M”, FiiO ha afinado en materia de diseño presentando unos dispositivos mucho más estéticos que los de su gama “X”. Este FiiO M9, está fabricado en aluminio y pesa solo 113g, por lo que se trata de un conjunto muy compacto y perfecto para el día a día.

El FiiO M9 llega como una alternativa al X5 III aunque con menos amplificación y sin Play Store pero con un aspecto más vanguardista y una experiencia de usuario sin duda mejorada. Su PVP es de 329,99 € y ya está disponible en los puntos habituales de venta de FiiO.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters