Abrir menú

UNE, socio de honor de AFEC

UNE, socio de honor de AFEC

La Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (AFEC) ha otorgado a la Asociación Española de Normalización (UNE) la condición de socio de honor, como reconocimiento y muestra del compromiso de AFEC con la labor del organismo español de normalización y su apoyo al desarrollo de normas técnicas. Además, con este reconocimiento AFEC pretende impulsar aún más la participación de sus empresas asociadas en la elaboración de estándares, clave para la mejora de su competitividad y para la calidad y seguridad de sus productos. AFEC es una asociación comprometida con la actividad de normalización de UNE, siendo miembro corporativo de la Entidad desde sus orígenes. Desde el año 2002, es vocal de su Junta Directiva.

Asimismo, desempeña la Secretaría del Comité Técnico de Normalización CTN 100 de Climatización y de su grupo de trabajo GT 19 sobre Buenas prácticas en equipos bomba de calor. Desde sus inicios, el CTN 100 ha elaborado cerca de 450 normas.

AFEC también participa como vocal en otros Comités Técnicos de Normalización, que desarrollan normas en asuntos como proyectos, calidad ambiental en interiores, evaluación de la emisión de sustancias peligrosas de productos de construcción, normalización medioambiental para productos y sistemas eléctricos y electrónicos, electrodomésticos y clasificación de proveedores de servicios energéticos.

AFEC tiene como objetivo la representación, gestión y defensa de los intereses profesionales del sector de la climatización a través de la cooperación entre empresarios del sector, la promoción de la investigación tecnológica y el conocimiento y la exportación de sus productos y servicios, entre otros. En el acto de reconocimiento han participado Pilar Budí, directora general de AFEC; Luis Mena, presidente de AFEC; Carlos Esteban, presidente de UNE, y Javier García, director general de UNE.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters