Abrir menú

Mayte Gómez, directora de RR.HH de Electrolux, nuevo miembro de EJE&CON

Mayte Gómez, directora de RR.HH de Electrolux, nuevo miembro de EJE&CON
De izq. a dcha. María Sánchez-Arjona , Presidenta de la Fundación Máshumano, Mayte Gomez directora de Recursos Humanos de Grupo y Esther Núñez, coautora del Código y VP de EJE&CON.

Mayte Gómez, directora de Recursos Humanos de Grupo Electrolux, es nombrada miembro de Eje&Con y pasa a formar parte de esta asociación que cuenta con más de 450 ejecutiv@s y consejer@s de 330 grandes compañías en España.

En un acto celebrado ayer por la Asociación en el IESE Business School, el Grupo Electrolux ha recibido el Distintivo de Empresa Comprometida por su adhesión al Código EJE&CON comprometiéndose así con sus Principios y Recomendaciones. Éste tiene dos objetivos principales: mejorar la competitivad proporcionando a las organizaciones la adopción de medidas concretas aflorando el #talentoSINgénero, y facilitar el Acceso de la Mujer contribuyendo al fomento de medidas que las permita acceder a puestos de Alta Dirección, Comités de Dirección y Consejos de Administración.

"En Grupo Electrolux tenemos una política de RR.HH totalmente en línea con esta Asociación. De hecho en nuestro propio Comité de Dirección hemos buscado contar simpre con perfiles que representen diferentes nacionalidades, culturas, edades, sexos, etc. Creemos que equipos multidisciplinares generan riquezas y valor a los empresas, y por tanto competitividad", ha señalado Gómez. "Nuestra política de RR.HH se une a nuestro programa de RSC 'For the Better' que pretende contribuir de una manera más firme, a hacer frente a grandes retos mundiales como son el hambre, la mala alimentación, el desperdicio de alimentos y el consumo responsable, apoyando así a los objetivos planteados por Naciones Unidas para promover el desarrollo sostenible. Y los primeros involucrados en este programa son nuestros empleados de todo el mundo", añade.

Directora de RRHH de Electrolux España y Portugal desde enero de 2011, Mayte Gómezes también miembro de la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos. Comenzó su carrera profesional trabajando para empresas como Airtel y Grupo Prisa Holding dentro del área financiera. Posteriormente fue responsable de Recursos Humanos para las divisiones de marketing y comercial de LG Electronics España y también en el área de formación en LG Francia.

Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid, es Master en Recursos Humanos por la Universidad Pontificia de Comillas y Master en Dirección y Estrategia de RR.HH por el Instituto de Empresa. Asimismo, ha cursado un programa de posgrado sobre Compensación & Beneficios en Garrigues.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters