Abrir menú

Haier apuesta por la eficiencia con su Black Friday

Haier apuesta por la eficiencia con su Black Friday

Ahorrar en la factura de luz es posible si usamos electrodomésticos eficientes y de bajo consumo. Con el Black Friday, Haier, fabricante de electrodomésticos, sigue apostando por la innovación y por la tecnología aplicada a sus productos. Los frigoríficos combi A+++ o A++ de Haier consumen hasta un 50% menos y las lavadoras hasta un 40% (motor Inverter) y un 50% (motor Direct Motion). La gama de frigoríficos combi Haier 3D Serie 60 ofrecen máxima calificación energética, es decir, máximo rendimiento con un consumo de tan sólo 176 kHw/año. También las lavadoras Direct Motion incorporan un motor, con garantía de por vida, que se acopla directamente al tambor. Una exclusiva tecnología que elimina la fricción mejora la eficiencia del lavado y reduce aún más el consumo de energía.

"Los especialistas, ante el incremento de los precios de la luz, recomiendan sustituir los aparatos antiguos por otros más eficientes", afirmó Francisco Marco, Marketing Manager de Haier Iberia, S.L. y miembro de Anfel. Según Anfel, la Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Electrodomésticos, en función de la antigüedad del aparato que sustituimos (por ejemplo, un combi de más de 15 años) es posible ahorrar hasta 182€ al año en electricidad.

"Es posible amortizar en muy poco tiempo la compra de un electrodoméstico de alta eficiencia energética", destacó Marco. En líneas generales para frigoríficos, congeladores, secadoras, lavavajillas y hornos, el ahorro es suficiente como para acogerse al plan Renove. Por ejemplo, una lavadora A+++ puede llegar a ahorrar hasta 43€ al año en la factura de la luz.

"También hay trucos para controlar el importe de la factura la luz, como poner la lavadora o el lavaplatos en determinadas horas en las que el precio de la electricidad, del kilovatio/hora, es menor", indicó Marco. Según diversos estudios realizados, tenemos que evitar poner en marcha los electrodomésticos entre las 21 y las 22 horas, aunque todo depende de la demanda de electricidad y del coste de producción de dicha energía.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters