Abrir menú

Mundo Reader 'BQ' diseñará los smartphones de Vingroup

Mundo Reader BQ diseñará los smartphones de Vingroup

Mundo Reader, S.L., cabecera del fabricante de nuevas tecnologías 'BQ', ha alcanzado un acuerdo con el grupo empresarial vietnamita Vingroup para diseñar, desarrollar y producir dispositivos de telefonía. De este modo, Vingroup será la primera compañía de Vietnam en entrar en el sector de la telefonía y su objetivo es hacerlo con móviles con un criterio de calidad europeo y una visión internacional, según indican desde BQ.

La alianza entre Mundo Reader y Vingroup también recoge la creación de modelos exclusivos para el grupo empresarial vietnamita, así como el codiseño para ambas marcas y la licencia de dos modelos 'BQ' para comercializarlos bajo su marca 'VSmart'.

Además, Mundo Reader ha creado la primera fabrica de móviles de Vingroup. La planta, construida y equipada en un tiempo récord de cinco meses, cuenta con maquinaria de última generación y tiene una capacidad de fabricación de hasta 20.000 ud diarias. En ella, además de los smartphones de VSmart, también comenzarán a fabricar los propios dispositivos 'BQ'.

BQ es una de las empresas que desarrolla nuevas tecnología en Europa y eso genera un conocimiento transversal de diseño, mecánica, hardware y software muy difícil de encontrar, requisitos por los que Vingroup ha elegido a Mundo Reader para su desarrollo tecnológico. Esas competencias permiten crear equipos y soluciones, además de las de terceros, un hecho que le ha permitido ser una de las principales empresas de ingeniería de Europa y como proveedor de sistemas, soluciones y productos 'end to end' para terceros. El nuevo proyecto de BQ ha supuesto una inversión de más de 30 M€ y en él trabajan más de 100 ingenieros españoles, tanto en Madrid como en Hanoi (Vietnam).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters