Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Optimus Electrodomésticos entra en las filas de la central E-Square

Optimus Electrodomésticos entra en las filas de la central E-Square

Optimus Electrodomésticos, S.L., central de compras compuesta por Eldisser, S.A. y HGM Central de Electrodomésticos y Servicios, S.L., pasará a formar parte de las filas del grupo Internacional E-Square a partir del 1 de enero de 2019, con lo que cubre la aspiración de mejorar su abanico de producto y protocolos de compra a través de una organización internacional. E-Square es una central de compras internacional, en la que participan 16 miembros internacionales y con un volumen de compras conjuntas de 5.600 M€. Optimus Electrodomésticos se une E-Square, al que también pertenece Grupo Segesa Cadena Redder, S.A., tras un periodo de negociaciones en las que, según fuentes consultadas por Alimarket Electro, también habría barajado la posibilidad de incorporarse a las filas del grupo de compras Conzentria, entidad constituida por Activa Hogar y Fadesa-Expert y que finalmente no se llevó a cabo. De haberse materializado esta opción, Optimus Electrodomésticos hubiera participado en los protocolos de compra de Expert Internacional, GmbH, entidad fundada Suiza en 1967, con presencia en 19 países europeos y Sudáfrica. Los últimos datos indican que Expert cuenta en la actualidad con casi 4.000 establecimientos con una superficie total de venta en torno a los 2 M de m2.

Optimus Electrodomésticos es una central constituida en enero de 2017, agrupando una red de alrededor de 800 tiendas de electrodomésticos y muebles de cocina, de las cuales alrededor de 600 están identificadas como 'Master Cadena', 'Mi Electro', 'Master Kitchen' y 'Pascual Martí', a través de seis almacenes logísticos estratégicamente situados que reúnen una superficie de más de 63.000 m2. Eldisser aporta una red de 343 tiendas, con una sala comercial de 69.582 m2, y HGM, 470 tiendas, con 72.118 m2. HGM es una central de compras formada por Hepecasa, Master Electrodomésticos del Sur, Mensa y Hermanos Pérez Hogar (gestionada por la sociedad Electrodomésticos Hermanos Pérez). HGM es gestor de las enseñas 'Master Cadena' y 'Master Kitchen' para todo el territorio nacional. Por su parte, Segesa-Redder es una central de compras que agrupa 1.080 tiendas, con una superficie de 295.932 m2.

"Optimus continúa desarrollando su enfoque de canal omnidireccional y continúa su expansión en España, superando el crecimiento del mercado durante 2017 y 2018. Para el futuro, Optimus tiene planes de crecimiento ambiciosos para los próximos años con un enfoque particular en el segmento premium del mercado", indican desde E-Esquare. Optimus logró volumen de compras conjuntas de 287,28 M€ a cierre de 2017.

"Estamos encantados de que Optimus se haya unido a E-Square", afirmó Paul Tyson, director general de E-Square. "En un mercado difícil, es bueno ver el éxito que está teniendo Optimus por la inversión continua en su estrategia de omnicanal y sus sólidas identidades minoristas. Optimus está bien posicionado para el éxito futuro y será una gran adición a E-Square".

Por su parte, los directores generales adjuntos de Optimus, Pascual Martí y Antonio Pérez, manifestaron que las "tiendas en el grupo Optimus se encuentran entre algunas de las mejores de España. Nos complace ser parte de esta gran familia europea y contribuir con nuestro esfuerzo y dedicación para crear un grupo más fuerte y esperamos ver las últimas innovaciones de venta al por menor practicadas por otros miembros de E-Square".



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters