Abrir menú

K-Tuin factura 20 M en el Black Friday

K-Tuin factura 20 M en el Black Friday

K-Tuin Sistemas Informáticos, S.L., cadena de distribución informática especializada en equipos 'Apple', ha superado la cifra de 20 M€ durante la celebración del Black Friday desde el día 16 al 25 de noviembre, que supone elevar un 65% los datos respecto a 2017. En términos de volumen, K-Tuin ha efectuado más de 50.000 entregas en este periodo promocional.

"Desde que en 2010 introdujimos en España este día de compras masivas hemos aprendido mucho sobre cómo plantear esta campaña. Ello se debe al gran esfuerzo realizado por todos los departamentos de la compañía para concentrar una serie de ofertas muy atractivas en un periodo de tiempo muy corto. Es imprescindible tener una perfecta planificación previa asegurando la disponibilidad de los productos y el aprovisionamiento desde varias semanas anteriores, con la complejidad añadida de que Apple suele presentar productos por estas fechas y los modelos llegan con cuentagotas", explica Juan Fernández, miembro del departamento de Marketing de K-tuin.

Fernández destaca también la importancia de optimizar las entregas a todas las tiendas así como la planificación de suministros. "Hay que intentar que todos los suministros estén disponibles en cada de unas tiendas de K-tuin repartidas por toda España pero teniendo en cuenta las limitaciones de espacio físico. Además, hay que estar muy pendiente de planificar las personas encargadas de atender en tienda, las personas encargadas de financiaciones y todo el centro de atención al cliente para que todos los usuarios puedan estar bien informados y puedan resolver dudas”.

Omnicanalidad

Además de esos condicionantes, K-tuin ha incorporado este año un factor cada vez más importante y demandado por los clientes como es la omnicanalidad, por lo que existe un protagonismo especial en todo lo relacionado con las ventas online. "En esta campaña hemos llegado a preparar más de 5.600 pedidos online en un solo día. Si a esto le añadimos las más de 6.000 ventas directas en tienda, nos encontramos con un total de 11.600 entregas en un solo día. Son cifras de las que, a nivel de una empresa como K-tuin hay que sentirse muy orgullosos", asegura Fernández.

El gran esfuerzo y tensión al que se somete el equipo de la compañía es recompensado por la experiencia y preparación que consiguen para afrontar retos futuros. "Lo aprendido internamente en este Black Friday 2018 ya forma parte de todos los procesos internos de K-tuin que desde el día siguiente a su finalización se pone en marcha para anticipar otro éxito para el próximo año. Pese al cansancio acumulado, todas las personas que forman esta compañía nos involucramos al máximo para participar en un reto formidable en el que cada año se invierte más tiempo y preparación para estar a la altura del alcance de esta campaña".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters