Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Energy Sistem inicia su expansión internacional

Energy Sistem inicia su expansión internacional

Energy Sistem Technology, S.A., especialista en el mercado de tecnología de audio personal, ha iniciado la ejecución de suexpansión internacional, centrada en la consolidación de sus operaciones en el mercado europeo y latinoamericano en un periodo estimado de 10 años. Aunque Energy Sistem ya está presente en más de 40 países, el fabricante ha fijado un objetivo de facturación en mercados internacionales del 50%, frente al otro 50% del mercando nacional. La expansión comenzará de forma más concreta en México y Francia.

"Fuimos la primera empresa en lanzar un MP3 en España y basado en esa experiencia adquirida, actualmente ocupamos la primera posición en varias categorías del mercado español de audio portátil como auriculares o torres de sonido Bluetooth, según la consultora GFK. Este éxito se debe a nuestra innovación a nivel de producto, que nos ayudó a consolidarnos como especialistas en audio personal, y al reciente proceso de internacionalización. Contamos con oficinas y almacenes logísticos en España y Asia para controlar cada detalle del proceso de producción y afianzar nuestra marca en nuevos países", explicó Noemi Climent, nueva directora de comunicación internacional en Energy Sistem.

A largo plazo el objetivo es desarrollar el porfolio de productos en todos los canales de distribución -retail, mayorista y distribución, así como e-Commerce-. Energy Sistem también cuenta con una plataforma digital dirigida a dicho canal y a los socios estratégicos, en la que cada uno de los clientes puede encontrar las tarifas y soluciones existentes disponibles para el punto de venta.

Para asegurar el éxito de la marca, Energy Sistem realiza estudios periódicos orientada a decidir qué acciones de comunicación funcionarán para dar a conocer la marca en cada país, y las acompaña de acciones de marketing dirigidas a desarrollar el punto de venta, donde los productos se exponen y pueden probarse. La empresa cuenta con la figura del brand manager en el país que, con el apoyo del equipo comercial, realiza visitas mensuales encargándose de la representación de la marca a nivel local e de impulsar directamente las operaciones en lo puntos de venta.

La compañía también trabaja con influencers para dar a conocer los lanzamientos más destacados. Esto ha contribuido a que, en México, la página oficial de Energy Sistem cuente con más de 140.000 seguidores, y que Ciudad de México, con más de 23.000, sea la capital con más followers a nivel mundial. También en Youtube tiene más de 7 M de suscriptores. Esto se traduce en que la marca ha conseguido conectar con el público del país y seguirá potenciando la interacción para convertir a todos estos seguidores en auténticos fans.

Otro de los factores clave en el proceso de internacionalización de Energy Sistem es el trato con el cliente. Además de asistir cada año a ferias internacionales para fidelizar y captar nuevos usuarios. Energy Sistem cuenta con un equipo multicultural y multidisciplinar formado por 150 personas de 16 nacionalidades distintas: España, Brasil, México, Argentina, Ecuador, Alemania, Ucrania, Rusia, Francia, China, Argelia, Marruecos, Eslovaquia, o Colombia, entre otros.

Nuevos altavoces Alexa

Asimismo, Energy Sistem ha presentado una nueva línea de altavoces inteligentes que integran Amazon Alexa en español. Los nuevos equiopo son Energy Smart Speaker 3 Talk, Energy Smart Speaker 5 Home y Energy Smart Speaker 7 Tower. Estos nuevos productos, además de contar con las funciones usuales de un altavoz -como reproducir música desde Spotify u otras plataformas de música- también tienen otras muchas características: se pueden conectar a otros dispositivos como el móvil o el ordenador, una Smart TV, o cualquier otro dispositivo conectado de hogar inteligente.



Noticias sobre Electrónica de Consumo

Informes sobre Electrónica de Consumo

Últimas Noticias de Electro

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail