Abrir menú

Edifier S3000 PRO, los nuevos altavoces con múltiples conexiones

Edifier S3000 PRO, los nuevos altavoces con múltiples conexiones

Zococity, S.L., distribuidor de accesorios de electrónica de consumo, ha presentado el nuevo altavoz activo 'Edifier S3000 PRO', unos altavoces tope de gama, clásicos y robustos, con una amplia variedad de conexiones y con calidad de sonido. Los altavoces se convierten en la gran referencia de la firma asiática gracias a sus componentes internos y al uso de tecnologías innovadoras. Los 'Edifier S3000 PRO' se liberan de los cables y apuestan por la tecnología 'true wireless' entre canales, lo que significa que no será necesario conectar las cajas izquierda y derecha con un cable de mucha longitud como es habitual, sino, que es posible emparejarlos entre ellos mediante conectividad inalámbrica y con una transmisión sonora sin pérdidas.

Esto es posible gracias a la incorporación de la tecnología Kleernet, un protocolo inalámbrico, competencia del bluetooth que, como en el caso de los S3000 PRO, opera en el rango del 5.2GHz y 5.8GHz y es capaz de transmitir audio en alta resolución y en distancias mayores, que el ya mencionado bluetooth. Gracias a los sistemas de rastreo y corrección de errores de Kleernet, la experiencia sonora será de lo más placentera e interesante para los usuarios.

En cuanto a sus componentes internos, el S3000 PRO monta un chip DAC PCM 5242 con una frecuencia de muestreo de entrada de 24 bits/192KHz y una relación señal/ruido de hasta 114dB; también, incorpora un chip de procesamiento de audio profesional TI TLV320AIC3268, dispuesto para controlar el rango dinámico y evitar posibles picos e interferencias.

Su procesador xCore multi-core de XMOS es la solución perfecta para lograr un audio de alta fidelidad, y se combina con su diafragma de aleación de aluminio y bobinas de voz dinámicas multi-núcleo, que permiten emitir un perfil de sonido equilibrado con unos bajos contundentes, medios naturales y agudos bien definidos. Uno de los puntos fuertes del Edifier S3000 PRO son sus múltiples conexiones y capacidad de adaptación a cualquier contexto y situación. En el panel trasero, podemos encontrar entrada USB digital, entrada coaxial, entrada de fibra óptica y dos entradas de línea analógicas.

Los nuevos altavoces activos cuentan con conectividad bluetooth 5.0 y un conjunto de chips CSR8675 de Qualcomm y decodificador de audio aptX y aptX HD. Así pues, admiten transmisiones de señales de hasta 24 bits/96 kHz, lo que les ha permitido asumir el certificado Hi-Res Audio, otorgado por la Japan Audio Society.

Para gestionar los altavoces, tenemos disponibles un control remoto inalámbrico y muy sencillo de utilizar, a través del cual podemos subir y bajar el volumen, cambiar de pista, escoger un modo de amplificación o seleccionar la entrada necesaria para disfrutar de nuestros temas favoritos. Esto mismo, se puede llevar a cabo a través del panel de controles que compone la parte trasera del altavoz.

En cuanto a su diseño, los S3000 PRO continúan con la estela de su hermano pequeño, S2000 PRO y proponen un estilo clásico y elegante; con un acabado en tonos marrones oscuros que recuerdan a la madera más robusta. Sus dimensiones son de 232 mm × 356 mm × 268 mm y su peso total es de 21.1kg. En la parte baja de los altavoces, se aloja una placa gruesa que actúa como soporte y evita las resonancias que se puedan producir durante el proceso de escucha. Los Edifier S3000 PRO tienen un PVP de 699,99€ y su llegada a España, está prevista para esta misma semana.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters