Abrir menú

La afluencia a los centros comerciales aumenta un 6% en noviembre

La afluencia a los centros comerciales aumenta un 6% en noviembre

La afluencia a los centros comerciales en noviembre se incrementó en un 6% respecto a octubre, según el último Índice ShopperTrak para España. La variación anual también se mostró positiva, con un +2,4% en relación con noviembre de 2017. Los establecimientos físicos, no solo internet, han sacado partido del 'Black Week', especialmente el domingo 25 de noviembre (+30,8%). Esta campaña suele ser aprovechada por los consumidores para realizar sus adquisiciones con menores costes y evitar además las largas esperas que suelen darse en los establecimientos cuando se acercan los principales días de la Navidad: Año Nuevo y Reyes. Además de la 'semana negra', noviembre ha sido un mes con varias fiestas y puentes nacionales y locales, que han propiciado un mayor tráfico de consumidores.

Si bien el comercio online también es muy significativo en estas fechas, los compradores que van a recoger los productos en las tiendas físicas continúan allí su experiencia, aprovechando la visita para buscar otras ofertas y regalos en los que invertir un tiempo y dinero adicionales.

Aunque el índice de afluencia acumulado de enero a noviembre sigue en números rojos (un -0,2%), las perspectivas de cara a fin de año son optimistas. El mes pasado confirmó la tendencia alcista de octubre y recuperó tres décimas respecto al total de los diez primeros meses de 2017. Para los restantes días de diciembre, ShopperTrak brinda por una afluencia de visitantes a las tiendas igual o incluso superior al total del año pasado.

La afluencia a los centros comerciales aumenta un 6% en noviembre


Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters