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Whirlpool y Groupe Seb, ganadores del Producto del Año

Whirlpool y Groupe Seb, ganadores del Producto del Año

Ayer se celebró en Barcelona la entrega de galardones de la 19ª edición del 'Gran Premio a la Innovación', en la que se dieron a conocer las 47 candidaturas elegidas 'Producto del Año 2019'. La Ceremonia estuvo presentada por Blanca Gener, directora general del certamen, y Federico de Juan, y congregó a más de 350 invitados entre los que se encontraban los máximos representantes de las empresas premiadas, destacadas personalidades del mundo empresarial, del marketing y la comunicación.

Los 47 productos premiados se identificarán durante todo el año 2019 con el logotipo Elegido Producto del Año en su comunicación y se beneficiarán de acciones especiales de comunicación promovidas por la organización. Un reconocimiento muy bien valorado por los consumidores ya que el 84% compraría antes un producto con el logo 'Producto del Año' que con otros identificadores como 'nuevo' o 'innovación'. En nuestro sector de electrodomésticos recibieron el premio el microondas Free Space, el lavavajillas Power Clean y los hornos Absolute de Whirlpool. En la categoría de PAE y menaje, el palmarés al completo fue para Groupe Seb con varias de sus marcas, así, la sartén Tefal Aroma, el procesador de alimentos Moulinex Freshboost y la plancha vertical de vapor Rowenta Ixeo se hicieron con el galardón.

Los galardonados en España han sido designados tras un estudio realizado el pasado mes de Octubre entre el panel de consumidores de Netquest y BQS a una selección de productos nuevos lanzados al mercado entre el 1 de enero de 2017 y el 31 de octubre de 2018 en los sectores de Alimentación, Higiene-Cosmética, Droguería, Hogar Electrodomésticos y Parafarmacia. Los más de 10.000 consumidores consultados han valorado la innovación y grado de intención de compra de cada uno de los candidatos. Además se ha realizado una prueba de producto a 100 consumidores por participante para valorar cualidades muy diversas como la relación calidad-precio, el envase, sabor, perfume, eficacia, así como la intención de compra posterior a la prueba y los aspectos a mejorar de cada producto. Los 47 productos premiados se identificarán durante todo el año 2019 con el logotipo Elegido Producto del Año en su comunicación y se beneficiarán de acciones especiales de comunicación promovidas por la organización. Un reconocimiento muy bien valorado por los consumidores ya que el 84% compraría antes un producto con el logo 'Producto del Año' que con otros identificadores como 'nuevo' o 'innovación'.

Durante el evento se presentó el estudio sobre 'Innovación en el punto de venta', realizado por Salvetti Llombart para 'El Producto del Año' y 'Euromadi'. Según este estudio, la innovación supone un ancla efectiva de compra para los consumidores. En este sentido 2 de cada 10 consumidores la busca proactivamente en el punto de venta, dato que aumenta hasta el 33% entre los millenials. Además al 50% de los consumidores les gusta comprar innovaciones cuando las ve en el punto de venta, aunque muchas veces les resulta difícil identificarlas. Así, al 62.6% de la población le gusta probar productos nuevos, un dato que alcanza el 68.7% en el caso de las mujeres y al 70.4% de los individuos entre 18 y 24 años. Además el 51.1% de los encuestados se muestra dispuesto a pagar más por un producto nuevo si éste le atrae. El 56.3% se fija en el origen del producto a la hora de adquirirlo y el 30.8% prefiere comprar productos de pequeñas empresas.

La recomendación (37.5%) es el tercer motivo para comprar un nuevo producto detrás de haberlo visto anunciado (43.5%) y de que satisfaga una nueva necesidad (43.3%). Si bien es cierto que el 43.3% indica que ahora compra más productos según el precio y se fija menos en si son innovadores. Esto puede deberse a que el 48.1% considera que la calidad de los productos de marca blanca es similar a los productos de marca fabricante. Ante esta situación, contar con el reconocimiento de los consumidores y poder identificar los productos como tal en el punto de venta ayuda a las marcas a diferenciarse y despertar el interés de los compradores. Por este motivo el reconocimiento 'Elegido Producto del Año' se consolida como herramienta de referencia para las marcas innovadoras.



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