Abrir menú

Ecolec recoge 2.107 kilos de RAEE en #GreenWeek18

Ecolec recoge 2.107 kilos de RAEE en #GreenWeek18

La Fundación Ecolec ha logrado recoger un total de 2.107 kilos de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) durante la segunda edición de la #GreenWeek18, celebrada en Andalucía, Islas Baleares, Castilla y León y la Comunidad de Madrid. La campaña #GreenWeek18 ha destacado por la alta participación de la ciudadanía de todas las capitales, que han sido parte de esta edición (Córdoba, Granada, Ibiza, León, Málaga, Madrid y Sevilla), que además ha contado con más de 70 comercios adheridos.

La Fundación Ecolec ya prepara la #GreenWeek19 elevando la apuesta a un total de nueve comunidades autónomas. Repetirán Andalucía, Castilla y León, Islas Baleares y Madrid; y se sumarán Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Región de Murcia y País Vasco. El objetivo de la próxima campaña es llegar a un total de 15 ciudades repartidas entre todas estas regiones. En palabras de Rafael Serrano, director de Relaciones Institucionales, Marketing y Comunicación de Fundación Ecolec, "con esta nueva edición pretendemos reforzar la concienciación y la sensibilización de toda la ciudadanía, ampliando en esta ocasión el abanico a otras comunidades autónomas, sobre la necesidad y conveniencia de una correcta gestión medioambiental de este tipo de residuos al ser una fuente más accesible y cercana de nuevos recursos y que nos posiciona de forma activa en la economía circular".

La #GreenWeek18 celebró en Madrid, a través de la colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y el festival de cine Another Way Film Festival (AWFF), la última parada en 2018. Para premiar la participación ciudadana, la Fundación Ecolec sorteó entre todos los participantes que entregaron sus residuos de aparatos eléctricos o electrónicos más de 200 calendarios artesanales.

En Madrid, una veintena de comercios de proximidad vinculados a las cadenas 'Master Cadena', 'Milar' y 'Tien21', se adhirieron a la campaña #GreenWeek18 para la recogida de RAEEs, gracias a la colaboración de las plataformas Hepecasa y Proselco y de la asociación regional de comerciantes de electrodomésticos Acema. A estos hay que sumar los puntos informativos que el Ayuntamiento de Madrid habilitó durante la campaña a disposición de la ciudadanía para que todo el mundo pueda depositara sus RAEE.

Renuévate y Recicla

Bajo el eslogan 'Esta primavera, renuévate y recicla', la Fundación Ecolec ha estado presente en 2018 en Córdoba, Granada, Ibiza, León, Málaga, Madrid y Sevilla. Ciudades en las que ha contado con la colaboración de los ayuntamientos, de empresas públicas de limpieza y de organizaciones regionales de comerciantes de electrodomésticos. Desde Ecolec con esta segunda edición se ha pretendido tener continuidad dado los buenos resultados obtenidos en la primera edición que arrancó en Sevilla en el año 2017. Así, y según ha señalado el director general de Ecolec, Luis Moreno, "estamos muy satisfechos con las cifras finales de la campaña, tanto por el dato de recogida como por la participación tan activa que ha existido por parte de la ciudadanía de las siete ciudades durante la celebración de la misma ya que hemos conseguido llegar a un público muy amplio, tanto a través de los puntos facilitados por los ayuntamientos como por los más de 70 comercios de cercanía que han participado en esta #GreenWeek18".

Como novedad en la #GreenWeek18 se ha llevado a cabo la iniciativa '1kilo=1árbol' en todo el territorio nacional con el objetivo de que cualquier ciudadano pudiera hacer entrega de sus residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en cualquier punto de España, a través de los comercios adheridos a la Fundación, contribuyendo de esta forma a la plantación de un árbol en un espacio natural por cada kilo de RAEE recogido que en esta edición se ha elevado hasta 2.107 kilos. De esta forma Ecolec reafirma su creencia en los valores del reciclaje y la importancia que ello tiene para el medio ambiente.

100 M de kilos anuales de RAAE

La Fundación ECOLEC se ha convertido en el primer sistema colectivo de responsabilidad ampliada del productor (SCRAP) de España en superar los 100 millones de kilogramos (100.000 toneladas) anuales de RAEE correctamente gestionados. Esta cantidad, recogida durante el año 2017, supera en aproximadamente un 14% a las toneladas gestionadas en 2016, reforzando de esta manera su posición de liderazgo en el sector de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). La defensa del Medio Ambiente es el principal objetivo de la Fundación ECOLEC, organización sin ánimo de lucro con un firme compromiso con el desarrollo sostenible. Su objetivo es financiar de forma eficiente la recogida, el tratamiento, la valorización y la eliminación de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y residuos de pilas y acumuladores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters