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La Electrónica de consumo apunta a la estabilización en 2019

La Electrónica de consumo apunta a la estabilización en 2019

La Electrónica de consumo apunta signos de estabilización a cierre de 2018, con la esperanza de iniciar un cambio de ciclo, después de haber registrado una década de descensos continuados. Si hace unos años fue el primer subsector en términos de facturación, con equipos a la vanguardia en prestaciones tecnológicas y en diseño, hoy necesita revulsivos que recuperen su época de gloria, pues ha sido sobrepasado por las familias de Telecomunicaciones, IT y línea Blanca. Pero afortunadamente algo ha variado en el ejercicio 2018.

Los fabricantes presentan nuevas propuestas tecnológicas, dirigidas principalmente dentro de la familia televisión: mayores dimensión de pantallas, tecnología OLED 4K, ULED, UHD y apuestas por el 4K y 8K. Otro de los ejes prioritarios en Electrónica de consumo es el segmento Audio, con equipos avanzados y con un diseño premium para incorporar en el hogar. Pero los avances en el macrosector apuntan a un nuevo actor, que ahora es simplemente una propuesta nicho, pero con amplio recorrido a medio plazo: los proyectores para el hogar.

Alimarket Electro ha elaborado un nuevo informe especial en el que recoge datos del mercado de gama marrón en volumen y valor, segmentado por Imagen y Sonido, por tipo de producto y fabricante, reparto por cuota de mercado y canales de distribución offline y online. Además se incluye un ranking con la evolución en ventas de los dos últimos ejercicios de las principales compañías del sector de gama marrón.



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