Abrir menú

Ingram Micro Cloud traslada sus oficinas de Cantabria

Ingram Micro Cloud traslada sus oficinas de Cantabria

Ingram Micro Cloud, la división Cloud del mayorista tecnológico Ingram Micro, S.L., trasladará sus oficinas del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN), en donde se encuentran desde su llegada en el año 2015, al Edificio Liberbank en Cazoña (Santander), en el que el banco que se integró la antigua Caja Cantabria tenía sus servicios de infraestructura y operaciones centrales. Esta ambiciosa apuesta demuestra el rápido crecimiento de la compañía, perteneciente al Grupo HNA, y su interés por continuar creciendo en España. Las nuevas oficinas de Ingram Micro Cloud en la capital cántabra pasarán a tener una dimensión de más de 2.100 m2, duplicando así la superficie actual y con posibilidad de doblar el número de empleados a corto plazo.

La semana pasada, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, conoció el traslado a las nuevas oficinas de Ingram Micro Cloud en España, previsto para comienzos del segundo trimestre del 2019, a través de su director, José Luis Sánchez, y el director Internacional de Marketing, Adam Christensen. La alcaldesa ha agradecido la apuesta de Ingram Micro por Santander ya que constituye una forma de atraer y retener el talento local. "Se demuestra, una vez más, la capacidad que Santander tiene para atraer a grandes empresas que buscan un lugar para implantarse y desarrollar su actividad", manifestó.

Ingram Micro Cloud se instaló en Santander en el año 2015, tras comprar la división de servicios profesionales 'SofCloudIT' de Softec Internet, que contaba con 19 trabajadores en plantilla, y que al cierre del 2018 ha superado la cifra de 110 empleados, con un alto porcentaje de profesionales de la región y de mujeres ocupando puestos directivos.

La división cloud de Ingram Micro, que también cuenta con oficinas en Barcelona y Sevilla, tiene actualmente abiertas una veintena de ofertas de trabajo para Santander. Patricia González, HR Business Partner, explicó que "nuestra búsqueda de profesionales va centrada no solo en la aptitud profesional, sino también en la actitud. Damos mucha importancia a las personas que colaboran en equipo, que escuchan, que participan, que están dispuestas no solo a ayudar, sino también a aportar nuevas iniciativas para crear un mejor ambiente de trabajo".

González añadió que "buscamos personas dispuestas a trabajar en un ámbito internacional, e ilusionadas en crecer en un entorno que evoluciona constantemente y con muchas oportunidades profesionales. Nuestra filosofía humana es sencilla, buscamos perfiles humildes, trabajadores, responsables, abiertos a aprender e innovar" y recordó que "Ingram Micro Cloud está presente en países como Estados Unidos, Canadá, India, Rusia, etc., es por eso que uno de los requisitos fundamentales es el buen manejo del inglés. Resaltamos en este punto que en nuestras oficinas se imparten clases de inglés internamente a todos nuestros empleados para que haya una mejora continua del nivel".

"Normalmente buscamos perfiles técnicos, deseablemente con experiencia en entornos cloud como analistas desarrolladores con PHP, JavaScript o Java; administradores de sistemas con Linux, diseñadores gráficos, ingenieros de automatización, ingenieros de seguridad...", concluyó González.

Además, en las nuevas oficinas de Ingram Micro Cloud en Santander, también estará presente CloudBlue, la nueva división de software independiente que fue presentada en el pasado de mes de mayo en el IX Cloud Summit en alianza estratégica con Microsoft, y que da nombre a la plataforma de comercio, que administra más de 27 millones de suscripciones de cloud empresarial, 80.000 resellers y 200 ISV en todo el mundo, fruto de las seis adquisiciones realizadas en los últimos años por Ingram Micro, entre las que se incluye Odin Automation Platform y Ensim Automation Suite.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters