Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Haier completa la adquisición de Candy

Haier completa la adquisición de Candy
Yannick Fierling.

Qingdao Haier Co., Ltd. completó -y escenificó- ayer la adquisición del fabricante de electrodomésticos italiano Candy S.p.A. con lo que en adelante, esta última pasa a ser una subsidiaria al 100% del grupo chino. La puesta de largo se llevó a cabo en las instalaciones de Candy en Brugherio (Italia), donde por otra parte se centralizará la plataforma de operaciones de Haier a nivel europeo, y en ella participaron el presidente de Qingdao Haier, Haishan Liang junto a Yannick Fierling, director ejecutivo de Haier Europe (que desde ayer también liderará las operaciones de Grupo Candy Hoover), además de Beppe y Aldo Fumagalli. Los directivos hicieron hincapié en la importancia de la integración de Candy en Haier como la plataforma de operaciones de Haier para el mercado europeo.

Según señala el grupo a través de un comunicado, atendendiendo a datos de Euromonitor, los volúmenes agregados de Haier y Candy en 2018 representarían una cuota de mercado global del 15,1% en electrodomésticos de gama blanca, mientras que en frigoríficos de libre instalación la participación sería del 22,7% y 19,8% lavado. Los ingresos combinados de ambas organizaciones situarían al grupo resultante como el quinto fabricante en Europa Occidental con la intención de situarse en el top 3 en 2022.

La adquisición, materializada el 28 de septiembre de 2018 por un monto de 475 M€, encajaría perfectamente según Haier en su estrategia para alcanzar una posición de liderazgo en todas las regiones del mundo. La adquisición se beneficiará de la alta complementariedad de los portafolios de la marca y plataformas de productos tanto de Haier como de Candy para cubrir todos los segmentos del mercado en términos de precio y producto ofertado, además de proporcionar soluciones sostenibles para el hogar a clientes europeos y globales. Las marcas de Candy, incluidas 'Candy', 'Hoover' y 'Rosières', así como 'Haier', 'GE Appliances' y 'Fisher & Paykel', serán las marcas internacionales clave en sus respectivos segmentos y en sus respectivas geografías de liderazgo, y aspirarán a convertirse en un "top-of-mind" para los consumidores globales.

La visión de Haier es convertirse en el líder mundial en IoT para electrodomésticos inteligentes. La innovación compartida y las sinergias de know-how entre las dos compañías en electrodomésticos inteligentes contribuirán a la expansión de Haier en este segmento tanto en Europa como a nivel mundial.

Yannick Fierling aseguró que "Candy representa una adquisición importante y es un activo excelente para el crecimiento de nuestro grupo combinado, aportando un gran valor a nuestros empleados, clientes, socios comerciales y accionistas. Europa es uno de los mercados clave en la estrategia de marca global de Haier y esta combinación acelerará el posicionamiento de Haier en la región. Espero trabajar estrechamente con el experimentado equipo de dirección de Candy, ya que compartimos el compromiso de innovar y proporcionar soluciones personalizadas para introducir la experiencia del universo inteligente en la vida de nuestros clientes".

Haier seguirá invirtiendo en Europa para mejorar su competitividad en la región y en todo el mundo. El equipo directivo de Candy, los empleados, la infraestructura regional, incluidos los centros de investigación y desarrollo, la red comercial y las instalaciones de fabricación, así como el diseño único de Candy y su estilo italiano, serán una base excelente para el futuro crecimiento a nivel mundial del grupo. En este sentido, Beppe y Aldo Fumagalli seguirán vinculados a la compañía aunque en calidad de directores no ejecutivos de Haier Europe.

Beppe y Aldo Fumagalli concluyeron: "Estamos muy emocionados de que Candy se convierta en un activo importante de la red global de Haier. Combinando una mayor inversión de Haier con las capacidades de innovación de Candy y el diseño, la tecnología y el estilo italianos, estamos seguros de que la compañía seguirá creciendo para convertirse en líder del mercado de electrodomésticos inteligentes con un elevado nivel de competitividad. Juntos, cumpliremos mejor con la creciente demanda de productos más individualizados que hagan mejor y más fácil la vida de las personas".

La adquisición de Candy fue en parte financiada por la exitosa cotización de las Acciones D de Qingdao Haier en el Mercado de Acciones D de CEINEX a través de la admisión en el Mercado Regulado de la Bolsa de Valores de Frankfurt, que se completó el 24 de octubre de 2018. JP Morgan actuó como asesor financiero internacional exclusivo de Qingdao Haier. Orrick actuó como asesor legal internacional de Qingdao Haier.

PwC actuó en calidad de asesor para la diligencia debida (due diligence) financiera, fiscal, de recursos humanos y de IT de Qingdao Haier. King & Wood Mallesons actuó como asesor legal de Qingdao Haier en China, mientras que Goldman Sachs intervino como asesor financiero exclusivo de Candy. Cleary Gottlieb actuó como asesor legal exclusivo de Candy y Malguzzi & Associati actuó como asesor fiscal exclusivo de la italiana.

Mientras continúan las labores de integración en su estructura europea, en España las actividades de ambas compañías continuarán desempeñándose por separado y a través de sus respectivas filiales; esto es, Haier Iberia, S.L., y Candy Hoover Electrodomésticos, S.A.



Noticias sobre Electrodomésticos

Informes sobre Electrodomésticos

Últimas Noticias de Electro

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail