Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Conforama instalará un centro logístico en Llíria

Conforama instalará un centro logístico en Llíria

Conforama España, S.A., cadena de distribución de electrodomésticos y mobiliario de hogar, instalará un centro logístico en el municipio de Llíria (Valencia), tras haber valorado las diferentes opciones que ha estado estudiando durante meses en la provincia de Valencia. La cadena perteneciente al grupo sudafricano Steinoff International construirá un centro de 60.000 m2, más otros 1.000 m2 para un edificio administrativo, en una parcela de 80.000 m2 situada en el Polígono de Carrasses, según un comunicado del Ayuntamiento valenciano.

El alcalde de Llíria, Manuel Civera, valoró la nueva inversión empresarial pues implica que "el Polígono de Carrasses, en tres años, ya esté ocupado en un 30% de su superficie. No podemos más que sentirnos satisfechos por haber podido cumplir el principal reto que nos planteamos al inicio de la legislatura, que no era otro que buscar un cambio en nuestro sistema productivo que ofreciera la posibilidad de empleo de calidad y reducir la tasa de desempleo en Llíria. Las soluciones pasaban por la reindustrialización y, por tanto, por hacer todo cuanto fuera necesario y más por convertir el erial que heredamos, en una de las zonas industriales de referencia en nuestra provincia. Y lo hemos conseguido".

Conforama España tenía centralizadas anteriormente sus operaciones en Constantí (Tarragona), desde donde servía el 60% de la mercancía (el 40% restante es conducido directamente a las tiendas por los proveedores), gestionadas por el operador Katoen Natie. Durante 2018 llegó a un acuerdo con DHL para que asumiera el contrato de servicios logísticos y lo trasladara a Valencia, donde provisionalmente se estará operando en instalaciones en Riba-Roja.

Aparte, a mediados de 2018, Conforama alquiló un espacio de 6.100 m2 de almacenamiento en el centro Prologis Park Alcalá, gestionado por Prologis Spain Management, S.L., situado en el denominado Corredor del Henares.

Conforama tiene presencia, además de España, en siete países europeos: Francia, Portugal, Italia, Croacia, Luxemburgo, Suiza y Serbia. Sólo en la península ibérica existen 47 tiendas ( 38 ubicadas en España ), y un plan de crecimiento desarrollado desde el 2016 que prevé llegar a las 50 en nuestro país. Por tanto, el centro logístico que se implantará en Llíria resultará fundamental en la estrategia de expansión de la marca que no descarta abrir, en un futuro, una tienda anexa a las instalaciones que empezarán a construirse ya en el 2019.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters