Abrir menú

La Comunidad de Madrid presenta el Plan Renove de Salas de Calderas

La Comunidad de Madrid presenta el Plan Renove de Salas de Calderas

El pasado 23 de enero ha tenido lugar la presentación del Plan Renove de Salas de Calderas de la Comunidad de Madrid 2019 y que está dotado con una partida de 1,4 M€ para la sustitución de sistemas antiguos de calefacción por calderas de condensación que utilicen gas natural.

La cuantía de la subvención con fondos públicos, en función de la potencia térmica del nuevo dispositivo, podrá alcanzar hasta el 50% del coste de la nueva instalación, IVA excluido, en el caso de los edificios residenciales y del 30% en los inmuebles de uso terciario que utilicen como combustible el carbón. En el resto de casos, las aportaciones se reducirán al 20% y al 12%, respectivamente.

En el mismo acto y con la presencia de Elena González-Moñux Vázquez, directora gerente de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, Vicente Gallardo, presidente de FEGECA, Jose Mª. de la Fuente, presidente de AGREMIA y representantes de NedgiaMadrid, Madrileña Red de Gas y Redexis, también ha tenido lugar la firma del Plan Renove Privado de Salas de Calderas, cuyas ayudas vendrán determinadas en función de la potencia térmica nominal de la nueva instalación.

De esta manera se ponen en marcha los dos programas que se desarrollarán durante el presente año, dando la oportunidad de sumar las ayudas que ofrecen los dos planes.

Todos los representantes de los colectivos que colaboran en el Plan manifestaron su agradecimiento a la Fundación de la Energía por el esfuerzo realizado en la consecución de fondos públicos para esta convocatoria y coincidieron en la gran oportunidad que supone disponer de ayudas públicas yprivadas.

Vicente Gallardo, presidente de FEGECA destacó que en esta edición se dan las circunstancias idóneas para asegurar un éxito del Plan, tanto por la cuantía económica que se puede recibir como por el momento en el que se lanza el Plan, que facilita que los instaladores y colectivos involucrados puedan transmitir con suficiente antelación a los potenciales clientes la existencia de estas ayudasy se consiga realizar el mayor número posible de transformaciones desalas de calderas.

En la Comunidad de Madrid se estima que todavía quedan 260 calefacciones de carbón y unas 8.700 de gasóleo, susceptibles de acogerse al Plan.

Un año más el esfuerzo conjunto de la Administración, fabricantes, instaladores y distribuidoras de gas, colaboradores en los Planes Renove de Salas de Calderas, se traduce en un objetivo común focalizado en incrementar la seguridad de las instalaciones y reducir el consumo energético y la contaminación atmosférica en la Comunidad de Madrid.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters