Abrir menú

Másmóvil unifica su oferta de telefonía en las tiendas 'MASlife'

Másmóvil unifica su oferta de telefonía en las tiendas MASlife

Grupo Másmóvil Ibercom, S.A. ha impulsado un nuevo proyecto de tiendas de telefonía, denominado 'MASlife', con la que agrupa todas las operadoras de telecomunicación del grupo Másmóvil: 'Yoigo', 'Pepephone', 'MásMóvil' y 'Llamaya'. Las primeras tiendas franquiciadas 'MASlife' de Grupo MásMóvil vieron la luz en diciembre de 2018 y se ubican en la provincia de Barcelona (Martorell, Arenys de Mar y Sant Vicent dels Horts) y en Guipúzcoa (Rentería). De momento, quedan fuera de la oferta de 'Maslife' las operadoras 'Lebara' y 'Embou', especializada en servicios de acceso a banda ancha en la región de Aragón, ambas también pertenecientes al conglomerado Másmóvil.

Grupo Másmóvil gestiona actualmente la red de tiendas franquiciadas 'Yoigo', compuesta por 800 centros repartidos en 450 municipios, que comercializa únicamente las tarifas de 'Yoigo'. Estas tiendas son gestionadas a través del Máster franquicia The Bymovil Spain, S.L. Desde junio de 2017 hasta la actualidad, la red 'Yoigo' ha logrado 70 nuevas aperturas en España. El resto de operadores móviles virtuales de Grupo Másmóvil: 'Pepephone', 'MásMóvil', 'Llamaya', 'Lebara' y 'Embou' pueden encontrarse en distribuidores independientes y grupos multioperadores como The Phone House o MediaMarkt.

Másmóvil unifica su oferta de telefonía en las tiendas 'MASlife'

El presente proyecto podría ser un primer paso para crear una red nacional de tiendas de servicos de telecomunicaciones 'MASlife', a la cual podría incorporarse la red actual de centros 'Yoigo' -extremo no confirmado por fuentes de Másmóvil- con la que ampliar la oferta de servicios de telecomunicaciones a través de su abanico de marcas. En este proceso podría verse sacrificada alguna operadora en favor del resto de firmas del grupo Másmóvil.

Recordemos que recientemente la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMV) ha autorizado, en primera fase, la concentración de la distribuidora de telefonía móvil The Bymovil Spain, S.L. por parte de la operadora de telecomunicaciones Masmóvil Ibercom, S.A., a través de la filial Xfera Móviles, S.A. (Yoigo). La resolución se notificó el pasado 13 de diciembre.

Grupo Másmóvil está compuesto por las dependientes Xtra Telecom, S.A.U., Másmóvil Telecom 3.0, S.A.U., Másmóvil Broadband, S.A.U., Embou Nuevas Technologías, S.L.U., Másmóvil Investments, S.L.U., Másmóvil Infrastructures, S.L.U., Quantum Ltd., Másmóvil Phone and Internet, S.A.U., Másmóvil Holdphone, S.A.U., Xfera Móviles, S.A.U., Pepeworld, S.L.U., Pepe energy, S.L., Pepemobile, S.L.U. y Neutra Networks Services, S.A.U.

El entramado societario se conforma mediante participaciones cruzadas entre las compañías. Así, Xfera Móviles controla el 100% de Xtra Telecom, Másmóvil Telecom 3.0, Másmóvil Broadband y Pepeworld. Por su parte, Másmóvil Broadband domina el 100% de Másmóvil Investments, Másmóvil Infrastructures y Neutra Networks Services, mientras que Pepeworld participa con el 94,40% en Pepe Energy y con el 100% de Pepemobile. Másmóvil Telecom 3.0 controla la totalidad del accionariado de Embou Nuevas Tecnologías; Másmóvil Holdphone la filial Xfera Móviles; Xtra Telecom la británica Quantum; Másmóvil Ibercom participa con el 100% en Másmóvil Phone and Internet, y esta última a su vez controla a Másmóvil Holdphone.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters