Abrir menú

Mobile World Congress 2019, un impacto de 471 M y 107.000 profesionales

Mobile World Congress 2019, un impacto de 471 M y 107.000 profesionales

La feria internacional Mobile World Congress 2019 (MWC19), que se celebrará del 26 de febrero al 1 de marzo en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona, generará un impacto económico de 471 M€ en España y espera acoger a más de 107.000 profesionales, procedentes de 208 países. Los eventos de MWC19 Barcelona se realizarán en Fira Gran Via, Fira Montjuïc y La Farga L’Hospitalet donde se tratará asuntos como la llegada del 5G, la inteligencia artificial, Internet de las cosas (IoT), contenidos digitales, seguridad, entre otros.

La decimotercera edición del MWC en Barcelona contará con más de 2.300 expositores y más de 170 delegaciones internacionales y calcula un impacto de 13.000 empleos temporales, según señaló John Hoffman, consejero delegado de GSMA -asociación que agrupa a la industria móvil-. Desde la primera edición del MWC en Barcelona en 2006, Hoffman recordó que la feria del móvil ha generado un impacto económico de hasta 4.400 M€, creando alrededor de 115.000 trabajos a tiempo parcial.

El MWC19 se centrará especialmente en la 'Conectividad inteligente' o la combinación de redes 5G, Internet de las cosas (IoT), Inteligencia artificial (AI) y plataformas inteligentes, mediante un centenar de demostraciones interactivas de más de 40 compañías. La GSMA anunció 320 conferenciantes confirmados para MWC19 Barcelona, con ejecutivos que representan a operadores móviles, proveedores de tecnología, jugadores de Internet y compañías de tecnología de marketing, entre otros. Entre estos destacan Simon Segars, CEO de ARM; Guo Ping, vicepresidente de Huawei; Chang-Gyu Hwang, presidente de KT Corporation; Dave Grannan, director ejecutivo de Light; Stéphane Richard, CEO de Orange Group; Anastasia Leng, CEO de Picasso Labs, y Vivian Chan, CEO Sparrho. También acudirán 6.100 directivos como James Forese, presidente de Citi; Blythe Masters, CEO de Digital Asset Holdings; Rich Williams, CEO de Groupon; Mats Granryd, director general de GSMA; Cher Wang, CEO de HTC; Anjali Sud, CEO de Vimeo, y Nick Read, CEO de Vodafone Group. Al MWC19 Barcelona acudirán también 3.500 medios de comunicación acreditados.

Entre los expositores confirmados para MWC Barcelona se incluyen CloudMinds, EY, Ford, Kazakhtelecom, Rakuten, Remade, Royole, Volkswagen y Wings Mobile. Estas compañías estarán entre las más de 2.400 organizaciones que participan en MWC19, incluidas marcas previamente anunciadas como Accenture, Alibaba Cloud, ARM, AT&T, BMW, Cisco Systems, Deutsche Telekom, Ericsson, Facebook, Google, HTC, Huawei, Intel, KT Corporation, Lenovo, LG Electronics, Mercedes-Benz, Microsoft, Nokia Soluciones y redes, NTT DOCOMO, Ooredoo, Oracle, Orange, Qualcomm Incorporated, SAP, SEAT, SK Telecom, Telefónica, Verizon, Vodafone, Xiaomi y ZTE.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters