Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

El mercado mundial de smartphone desciende en 2018

El mercado mundial de smartphone desciende en 2018

El mercado mundial de smartphones ha finalizado con una comercialización un 5% inferior en 2018 respecto a datos de 2017, que implica la primera caída anual de esta categoría en su historia, según datos de la consultora Strategy Analytics. Las cifras relativas al último cuarto muestran un descenso interanual del 6% hasta lograr una comercialización de 376 Mud. El fabricante surcoreano Samsung mantuvo la primera posición del mercado en el último trimestre, con una cuota en volumen del 18%, seguido de Apple y Huawei.

Linda Sui, directora de Strategy Analytics, manifestó que "los envíos mundiales de teléfonos inteligentes cayeron un 6% anual, de 400,7 Mud en el cuarto trimestre de 2017 a 376 Mud en el cuarto trimestre de 2018. El mercado mundial de teléfonos inteligentes acarrea cinco trimestres consecutivos de descensos, debido a las tasas de reemplazo más largas, falta de modelos atrayentes y vientos económicos en contra. La comercialización de smartphones mundial ha pasado de 1.510 Mud en 2017 a 1.430 Mud en 2018".

Según varios analistas de Strategy Analytics, Samsung ha logrado una comercialización mundial de 69,3 Mud de smartphones en el 4T de 2018, que significa un descenso del 7% respecto a los 74,4 Mud del 4T en 2017. Apple redujo su participación un 15% desde los 77,3 M de 'iPhone' hasta los 65,9 Mud en el cuarto trimestre de 2018; en el conjunto anual movió 206,3 Mud de 'iPhone'. Apple controló el 18% del mercado mundial de teléfonos inteligentes (19% en 2017). En el caso de Huawei, la china ocupó el tercer puesto mundial con un volumen de 205,8 Mud, con una cuota de mercado del 16% en el cuarto trimestre. Xiaomi ocupa la cuarta plaza mundial con un 8,3% anual, con un movimiento de 26 Mud en el cuarto trimestre, aunque ha visto ralentizado su crecimiento en estos últimos meses, "debido al exceso de stock y la feroz competencia de precios de sus rivales chinos como 'Huawei' y 'Realme' en regiones clave como China e India. Xiaomi enfrenta un 2019 mucho más difícil y puede tener problemas para mantener las ganancias si el crecimiento continúa disminuyendo", indican desde Strategy Analytics. La segunda marca de Huawei, 'Oppo', se sitúa en quinto lugar al controlar el 8,2% del mercado mundial de smartphones. 'Oppo' se está expandiendo rápidamente en Europa y África, en países como Egipto e Italia, y esto complementa su presencia central en Asia.

El mercado mundial de smartphone desciende en 2018


Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters