Abrir menú

iRobot trae a España el Roomba i7+

iRobot trae a España el Roomba i7+

La compañía iRobot Corp., especialista en robots de consumo cuya filial en España es iRobot Iberia, S.L., anuncia la disponibilidad en España del robot aspirador Roomba® i7+ con estación de carga y vaciado automático Clean Base para el próximo 15 de febrero. Roomba i7+ lleva a un nuevo nivel la automatización en robots aspiradores con la capacidad de aprender, crear mapas y adaptarse al plano de toda la casa.

Gracias a la nueva la tecnología de Trazado de Mapas Inteligente Imprint, Roomba i7+ recuerda los planos de las diferentes zonas o plantas de la casa y los nombres de las habitaciones que los usuarios asignan, permitiendo personalizar los trabajos de limpieza y enviando al robot a limpiar habitaciones concretas mediante la voz o a través de la aplicación iRobot HOME. Cuando Roomba i7+ ha terminado de limpiar vacía el depósito automáticamente en la estación Clean Base, que cuenta con una capacidad para hasta 30 depósitos de suciedad y residuos, permitiendo así que los usuarios se olviden de las tareas de aspirado durante semanas. Esto mejora la experiencia al eliminar las nubes de polvo muchas veces asociadas al vaciado del depósito.

"Con su capacidad de aprender, adaptarse y recordar el plano de una casa, y la introducción del vaciado automático, Roomba i7+ de iRobot es el robot aspirador más avanzado hasta la fecha", asegura Colin Angle, president y CEO de iRobot. "Este robot cumple la visión original que teníamos cuando nos embarcamos en el viaje de diseñar y construir robots aspiradores hace casi 20 años".

Conoce el plano de la casa y entiende las órdenes

Entrando de lleno en una nueva era de robots de consumo, Roomba i7+ permite a los usuarios limpiar habitaciones concretas de la casa. Gracias al Trazado de Mapas Inteligente 'Imprint', Roomba i7+ puede conocer el plano del suelo de una casa, dándole al usuario un control total para elegir qué habitaciones limpiar y cuándo hacerlo. El robot aprende cada habitación y recuerda hasta 10 plantas o superficies distintas, de forma que podemos llevarlo a otra planta de la casa o incluso a otra casa distinta, donde reconocerá su localización y limpiará según se le indique. La tecnología de navegación patentada iAdapt 3.0 con vSLAM ayuda a Roomba i7+ a desplazarse por la casa de forma sencilla y eficiente con un registro de dónde ha estado y qué le queda por limpiar. Roomba i7+ se adapta también a hogares con entornos cambiantes, por lo que siempre sabe cuál es la mejor forma de limpiar.

Roomba i7+ es compatible con dispositivos habilitados Alexa, de Amazon, y es el único robot aspirador que permite a los usuarios limpiar habitaciones concretas diferenciadas según el nombre asignado por el usuario mediante comandos de voz. Por ejemplo, solo habría que decir "Alexa, pide a Roomba que limpie la cocina", y Roomba i7+ encontrará su camino de forma eficiente hacia la habitación indicada. Una vez terminada la tarea, el robot volverá a su base para recargarse y vaciar el depósito automáticamente al sincronizarse con la estación Clean Base cuando se necesite.

Como se decía al comienzo, el robot aspirador iRobot Roomba i7+ lleva la comodidad a un nuevo nivel con la primera estación de vaciado automático Clean Base™, que vacía por su cuenta los contenidos del depósito de Roomba i7+ en la Clean Base. Además de ser la estación de carga del robot, la estación Clean Base se encarga del "trabajo sucio" del aspirado, almacenando los residuos en una bolsa cerrada, y atrapando la suciedad y el polvo de forma que no se puede escapar al aire. Cuando la bolsa está llena, el usuario recibe una notificación en la aplicación iRobot HOME, entonces solo tiene que sacarla de la estación Clean Base y reemplazarla por una nueva. La bolsa puede almacenar hasta 30 depósitos de suciedad, por lo que el usuario puede olvidarse del aspirado durante semanas.

"iRobot está cumpliendo una demanda histórica de los clientes, dando a Roomba la capacidad de vaciar su propio depósito tras cada trabajo de limpieza", explica Jean-Jacques Blanc, director general y vicepresidente de EMEA de iRobot. "Esto mejora la experiencia del consumidor al eliminar la nube de polvo frecuentemente asociada al vaciado de los depósitos de la aspiradora. Gracias a su capacidad para recordar la casa, limpiar habitaciones específicas y vaciarse por su cuenta cuando ha terminado, Roomba i7+ con estación de vaciado automática Clean Base, literalmente libera al consumidor de la tarea del aspirado, de principio a fin, durante semanas".

iRobot es la única empresa cuyos robots aspiradores cuentan con dos cepillos de goma multisuperficie que trabajan juntos para limpiar de forma eficiente tanto alfombras como suelos. El robot Roomba i7+ ajusta automáticamente la altura del cabezal de limpieza, de forma que los dos cepillos pueden estar directamente en contacto con el suelo. Un cepillo desincrusta y levanta la suciedad, y el otro se mueve en la dirección opuesta para extraerla y absorberla. En lugar de cerdas, que pueden doblarse y dejar residuos, los cepillos de goma flexibles se pegan al suelo para limpiar desde partículas pequeñas, como polvo, hasta pelo o restos más grandes de suciedad.

Con un diseño de perfil bajo para limpiar bajo los muebles y alrededor de las patas, el robot Roomba i7+ utiliza un filtro de alta eficiencia que captura el 99% del polen, partículas de polvo y alérgenos de perro y gato.

Utilizando la tecnología 'Dirt Detect', patentada por iRobot, 'Roomba i7+' siempre está buscando los lugares que necesitan más atención. Los sensores del robot reconocen las zonas más sucias, como arena junto a la puerta de entrada, y le hacen limpiarlas de forma más profunda. Una vez que Roomba i7+ ha terminado de limpiar se pueden ver los informes de limpieza Clean Map en la aplicación iRobot HOME para ver dónde ha trabajado el robot y otros detalles.

El robot aspirador Roomba i7+ con estación de carga y vaciado automático Clean Base estará disponible en establecimientos seleccionados a partir del viernes 15 de febrero, con un precio recomendado de venta al público de 1.199€. Las bolsas de vaciado adicionales estarán disponibles en packs de tres a partir de 19,99 €.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters