Abrir menú

Toshiba aunará vanguardia tecnológica y formación en Climatización 2019

Toshiba aunará vanguardia tecnológica y formación en Climatización 2019

Toshiba, fabricante mundial de sistemas de climatización, comercializado en España por Beijer ECR Ibérica, S.L., estará presente en la Feria de Climatización y Refrigeración (C&R2019) con el objetivo de mostrar la última tecnología desarrollada por la compañía para garantizar el bienestar y la confortabilidad de las personas en cualquier tipo de espacios, ya sean domésticos, negocios o grandes edificios y aunando sostenibilidad, eficiencia y ahorro de costes. La marca ocupará el stand 10A14 en el pabellón 10 de IFEMA.

Además, Toshiba quiere aprovechar su espacio en la feria, que se celebrará entre el 26 de febrero y el 1 de marzo próximos, para convertirlo en un gran punto de encuentro y de formación, emulando así la gran demanda de información sobre las nuevas tecnologías para la climatización que recibe diariamente en su página web. A este respecto, Toshiba registró el pasado año la visita de cerca de 500.000 de usuarios en ella, y registró un 1 M de páginas vistas.

Según Carlos Gómez Caño, director general de Toshiba Calefacción & Aire Acondicionado de Toshiba, "somos un claro referente en cuanto a consultas y opinión en este mercado. Nuestra clara apuesta por los nuevos sistemas de climatización basados en tecnologías como la aerotermia, no contaminantes y con costes ostensiblemente inferiores a los sistemas tradicionales, han despertado el interés hacia las nuevas perspectivas que la tecnología está abriendo en este mercado".

Obedeciendo a estos objetivos, Toshiba desarrollará una intensa actividad de formación a lo largo de la feria y tiene planificado la impartición de nueve cursos en sesiones de mañana y tarde. Cabe destacar que, en esta edición, la feria C&R ha anunciado un crecimiento del 11%, en cuanto a participación de empresas, lo que a juicio de sus organizadores refleja el momento de dinamismo que vive este mercado y su progresiva reactivación.

Entre las novedades tecnológicas, cabe destacar la presentación oficial en este evento del nuevo sistema de Volumen de Refrigerante Variable Mini VRF de un solo ventilador. Esta solución, además de su eficiencia energética, es ideal para instalaciones pequeñas y medianas en las que resulta primordial que la ubicación de la unidad exterior esté lo más mimetizada posible.

Igualmente, Toshiba también exhibirá los nuevos módulos de agua caliente sanitaria (ACS) para este tipo de sistemas que pueden alcanzar temperaturas superiores a los 80º C. Con la incorporación de estos módulos se puede suministrar agua caliente, incluso durante el funcionamiento en refrigeración, a entornos que necesitan zonas separadas de frío y calor con acondicionamiento de aire, a la vez que un suministro de agua caliente eficiente, estable y de alto volumen, durante todo el año.

También cabe destacar el nuevo Split de pared SEIYA, con calificación energética A++, con el que Toshiba sustituye al anterior modelo MIRAI. La compañía presentará la versatilidad de los nuevos sistemas Multi R-32, con capacidad para ser también utilizados con los equipos SEIYA.

Por último, Toshiba también mostrará su aplicación móvil para gestionar, de manera remota y a través de un smartphone o una tableta, la climatización, tanto de una vivienda como de pequeños comercios y negocios. Con esta nueva solución, Toshiba suma sus equipos de climatización a la creciente tendencia IoT (Internet of Things). La aplicación, denominada Toshiba Home AC Control, permite el control de hasta diez equipos de climatización dentro de una vivienda por cinco usuarios diferentes. Por lo que se refiere a usuarios comerciales, la aplicación permite controlar hasta 32 unidades que pueden integrarse con los sistemas de gestión del edificio.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters